ENAP anuncia nueva alza en el precio de las bencinas

Precio de las bencinas

Por tercera semana consecutiva, las bencinas experimentarán un aumento en su precio. De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), todos los octanajes de gasolina experimentarán el alza.

La gasolina de 93 octanos subirá +$5,8 por litro, mismo aumento que exhibirá el valor del litro de 97 octanos. En tanto, la bencina de 95 también sufrirá una variación de $5,8.

En tanto, el kerosene caerá -$7,1 por litro, mientras que el petróleo diesel solamente tendrá una baja de -$0,2 por litro.

La OPEP y sus aliados continúan reafirmando su compromiso en los recortes de abastecimiento. Además, las disrupciones en curso en Venezuela e Irán también han comprimido la oferta de crudo“, explicó la compañía estatal en un comunicado.

Estos precios comienzan a regir desde la medianoche de este jueves 28 de marzo. Hay que considerar que los valores entregados por ENAP son solo una referencia, ya que el mercado chileno es abierto y competitivo donde todas las estaciones de servicio son libres de fijar sus precios.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir