Entel y Movistar analizan ir a la Contraloría por baja en cargos de acceso

Hasta ahora, los cargos de acceso por las llamadas realizadas por una compañía móvil a otra estaban fijados en $8,7 por minuto. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) resolvió bajarlo a $1,8, valor que regirá por los próximos cinco años.

Antes de tomar la decisión, la SUBTEL le consultó a los operadores su propuesta para este precio. Mientras VTR y WOM propusieron valores de $0,16 y $0,22, respectivamente, las compañías grandes como Entel y Movistar quería dejarlo en torno a $5,8.

Finalmente quedó en $1,8, y aunque en un principio Entel y Movistar llamaron a implementar el ajuste tarifario lo antes posible, ahora parece que estarían cambiando de opinión. Según informa DF, ambas empresas se encuentran analizando la opción de apelar ante la Contraloría.

En los procesos anteriores siempre la SUBTEL esperaba que se revisaran las apelaciones antes de anunciar con bombos y platillos la implementación del cambio tarifario, pero en esta ocasión salió el gobierno a anunciarlo como un hecho.

Por eso, si Movistar y Entel desarrollan acciones para detener la disminución en los cargos de acceso, tendríamos que esperar hasta tres meses hasta saber si efectivamente el decreto empieza a regir tal como se anunció.

El ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, comentó la decisión en Twitter:

Contenidos relacionados