Surgen las dudas: Uber lanza su programa de fidelización en EE.UU.

Los usuarios menos ocasionales de Uber podrían comenzar a recibir un servicio ‘de segunda’, temen los expertos. Además, hay reclamos por lo mezquino del programa.

Uber lanzó un nuevo programa de fidelización llamado Uber Rewards, el cual estará disponible en una primera etapa en nueve ciudades de Estados Unidos para luego llegar al resto del país durante 2019.

Miami, Denver, Tampa, Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Atlanta, San Diego, además de Nueva Jersey, serán quienes verán primero la luz de este programa de Uber. De todas maneras hay informes de medios norteamericanos que señalan que en las últimas horas se ha extendido a más de 20 ciudades. Hay que considerar que hace unos días su competidor Lyft anunció el suyo: Lyft Rewards.

La acumulación funciona de la siguiente manera:

  • 1 punto por cada dólar gastado en UberPool y UberEats
  • 2 puntos por cada dólar gastado en UberX, Uber XL, Select y WAV
  • 3 puntos por cada dólar gastado en UberBlack, Black SUV y Lux

La acumulación es semestral, lo que permite calificar para diferentes categorías: Todos comienzan en la Blue y pueden ir subiendo, lo que trae nuevos beneficios.

Entre los beneficios a los cuales se podría acceder, se encuentran las cancelaciones flexibles, soporte prioritario, protección de precio de viajes entre los dos lugares favoritos, recogidas prioritarias en el aeropuerto, preferencia para asignar conductores bien evaluados y envíos gratis en Uber Eats.

Sin embargo, el programa ha despertado algunas críticas de usuarios estadounidenses por considerarlo bastante mezquino:

Dudas respecto al programa

Las quejas no solo se quedan en la mezquindad. Según el sitio de tecnología Fayerwayer, la gran duda es lo que sucederá con los clientes de Uber que no alcancen las categorías elegibles del programa, como los usuarios ocasionales que utilizan el servicio de vez en cuando.

Al igual que las aerolíneas, la empresa de transporte comenzará a privilegiar a sus pasajeros frecuentes con los beneficios de cancelación flexible, soporte prioritario o incluso recogidas prioritarias del aeropuerto. Ante esas circunstancias, los clientes de la categoría “Blue” (con la cual parten todos) podrían empezar a recibir un servicio “de segunda”.


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