FNE aprueba la compra de Cornershop por parte de Walmart

Este sábado se anunció que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la compra de Cornershop por parte de Walmart, empresa que controla en Chile los supermercados Líder, Líder Express, Ekono y Acuenta.

De esta forma, la aplicación creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson, pasará a manos de la gigante del retail mundial, quien quiere apostar por todo en la última milla.

¿No conoces Cornershop? Es una maravillosa aplicación que te permite hacer tus compras del supermercado. Una vez realizado el pedido, te asignan a un personal shopper (una persona de carne y hueso) que hace las compras por ti y te las lleva a la casa. Inscríbete aquí a Cornershop y te regalamos un envío.

Cornershop actualmente tiene operaciones en Chile y en México. En nuestro país la cobertura está disponible en varias comunas de Santiago, además de La Serena y Coquimbo, el Gran Valparaíso y el Gran Concepción. Entre los próximos desafíos será extender su presencia a Canadá… y si todo resulta bien Estados Unidos sería el próximo paso.

La transacción fue por un monto cercano a los US$225 millones.

Contenidos relacionados