Consejos para aprobar tu revisión técnica

Tener este certificado vigente es requisito fundamental para que puedas sacar el permiso de circulación… y quedan pocos días.

Entre tanta cosa, marzo es el mes para sacar el permiso de circulación: un impuesto que debes pagar a una municipalidad por el hecho de tener tu auto. Entre los requisitos para su obtención, es que hayas contratado el seguro obligatorio (SOAP) y tener la revisión técnica al día, excepto si tu auto es nuevo, para lo cual te sirve el certificado de homologación.

Sin embargo… ¿qué sucede si nuestro auto sale rechazado en la revisión técnica? Según Nicolás Aguayo, Safety Manager de Automotriz León, “hay que saber la razón exacta porque fue rechazado, ya que en la segunda inspección puede ser mayor el chequeo y no habrá más oportunidades para rectificar”.

“Hay que tener claro que hay 15 días de corrido para volver a realizar el chequeo, y dependiendo de la falla, podría ser gratis la segunda vez o pagar hasta un 75% del total, dependiendo del uso de las máquinas”, explica Aguayo.

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Sin embargo, si te rechazan en la segunda visita tendrás que realizar el trámite desde cero, donde revisarán tu auto completo y deberás pagar el valor total del servicio.

Según nos explicó, entre las causas más comunes de rechazo se encuentran la falla de las luces de estacionamiento, intermitentes, frenos y la luz de la placa patente. Que las puertas no abran o cierren correctamente tanto desde el interior y exterior del vehículo es otra causa constante de rechazo.

“Por lo generar el aceite de motor, transmisión, dirección, y frenos puede presentar fugas, razón por la cuál también te pueden rechazar y un mal funcionamiento de suspensión, frenos o dirección pueden ser letal si no hace una correcta inspección”, agrega el representante de León.

Los neumáticos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a los 2 milímetros. Si el vidrio o parabrisas tiene piquetes o trizaduras también será rechazado de inmediato, al igual que si no acompañas este trámite con seguro obligatorio y la revisión técnica anterior.

Por último, debes fijarte de tener tu rueda de repuesto en buen estado, además de la gata y extintor, y verificar si existe algún tipo de fuga en la línea de escape del vehículo.


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