Banconexión: Banco de Chile lanzó nueva app para clientes Empresas

Banco de Chile lanzó Banconexión Empresas, una nueva app que permite consultar saldos, movimientos y realizar transferencias.
App Banconexión Empresas del Banco de Chile

Banco de Chile estrenó hace unos días la aplicación móvil Banconexión Empresas, dirigida al segmento de empresas y pymes que actualmente utilizan la versión 2.0 del portal web.

Esta nueva app permite a los apoderados que tengan contratado Banconexión 2.0 a acceder a información de saldos y movimientos de los productos. Los datos disponibles corresponden a la cuenta corriente, línea de crédito y tarjetas de crédito asociadas a la empresa. Esto aplica tanto

Asimismo, permite realizar transferencias electrónicas de fondos (TEF) en la modalidad express (en un solo paso) para ser autorizadas con Digipass. Las transferencias express las pueden realizar, al igual que en Banconexión 2.0, aquellos usuarios que tienen los roles de TEF Express activados.

“Estamos convencidos que nuestros productos y servicios deben responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, como parte de nuestro permanente compromiso con el país y el profundo proceso de transformación digital que estamos llevando adelante con miras a ser el banco referente en materia digital en 2022″, explicó Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile.

Devia destacó que la nueva aplicación permitirá a los clientes del segmento acceder a información y realizar operaciones de manera fácil, rápida y segura, en cualquier momento y lugar.

“Este importante avance nos permitirá seguir apalancando nuestra propuesta digital para nuestros clientes del segmento Empresas”, señaló el ejecutivo.

La app está disponible tanto para dispositivos iOS (AppStore) como en Android (Google Play). Hasta ahora, el único banco en Chile que ofrecía una app para empresas con posibilidad de consultar y realizar algún tipo de operación era Santander, de la mano de Office Banking. BancoEstado cuenta también con una aplicación, pero solo permite aprobar nóminas; e Itaú, que tiene una tipo Pass que genera claves dinámicas para las transferencias.

Sobre Banconexión del Banco de Chile

Banconexión es el nombre de la plataforma de banca en línea para los clientes empresa y pyme del Banco de Chile. Actualmente dicho segmento opera a través del antiguo Banconexión, Banconexión 2.0 o de la banca en línea tradicional (en el caso de algunas personas naturales con giro).

El lanzamiento de esta nueva app es un muy importante paso en beneficio de los clientes. En 2017 se dio otro relevante avance de la mano del estreno de Banconexión 2.0. Se trata de una plataforma web que dotó a los apoderados de una navegación más intuitiva, además de autonomía y transparencia. Además, incorporó bitácoras, herramientas colaborativas, filtros avanzados, fácil activación y bloqueo de dispositivos de seguridad, trazabilidad de operaciones, entre otros.

BCX 2.0 permitió a los clientes acceder a una página más sencilla de utilizar. Tiene un diseño bastante similar a la página de banca en línea para los clientes del segmento Personas.

Una de sus grandes ventajas es que permitió disminuir el número de pasos que debían realizar los administradores de empresas para autorizar transferencias. Hasta entonces, debían crear al destinatario, luego inscribir, autorizar y liberar la transacción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir