Thales presentó en América Latina la tarjeta PVC-Free, fabricada con PETg 100% reciclado, un material libre de PVC que busca reducir el impacto ambiental asociado a la producción y desecho de plásticos del sistema financiero.
La compañía de origen francés indicó que el PETg reciclado no contiene cloro ni aditivos tóxicos, lo que evita la liberación de gases contaminantes durante su fabricación y descarte. Además, su proceso productivo requiere menos energía y genera una menor huella de carbono.
La nueva línea de tarjetas, denominada PVC-Free, se fabrica en las plantas que Thales opera en América Latina, unidades que cuentan con certificación ambiental y utilizan energía proveniente de fuentes renovables.
“Con el PVC-Free reforzamos nuestra trayectoria de innovación sostenible. Es una solución que combina tecnología, desempeño y responsabilidad ambiental, permitiendo que los bancos ofrezcan a sus clientes una opción más consciente y alineada con los objetivos de ESG”, señaló Juan Pepa, director de Ventas de servicio de pagos de Thales para Cono Sur.
“Lo más importante es que el nuevo material mantiene el mismo estándar de calidad y seguridad que siempre ha distinguido a las tarjetas Thales.”, añadió Pepa.
La empresa indicó que espera que sus bancos emisores socios comiencen a incorporar este producto en los próximos meses, como parte de sus estrategias de sostenibilidad.
Además del PVC-Free, Thales ha desarrollado otras iniciativas vinculadas a criterios ambientales y sociales, como el uso de energía limpia en sus plantas, la meta de alcanzar emisiones netas cero y la creación de Voice Card, una tarjeta que permite a personas con discapacidad visual escuchar el monto de la compra antes de digitar la clave.