LATAM Airlines anunció que instalará Wi-Fi gratuito en aviones de fuselaje ancho destinados a vuelos internacionales a partir de 2026, incluyendo rutas como Santiago–Sídney, Lima–Madrid y São Paulo–Londres. La implementación requerirá una inversión de US$60 millones.
Desde marzo de 2024, el servicio ha conectado a más de 13 millones de pasajeros miembros de LATAM Pass.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube y YouTube Premium aterrizan en los vuelos de Delta
“Nuestro objetivo es construir un ecosistema de lealtad que sea parte de cada momento de la vida cotidiana y el Wi-Fi a bordo es un servicio que va en línea con esto y que ha sido muy valorado por nuestros socios", señaló Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.
"Solo en agosto, más de un millón de personas se conectaron a la red de alta velocidad durante el vuelo, permitiendo revisar correos, descargar archivos, navegar en redes sociales y WhatsApp, entre otros", añadió Ortiz.
Plataforma de entretenimiento a bordo
El Wi-Fi forma parte de LATAM Play, la plataforma de entretenimiento a bordo. En aviones de fuselaje ancho, el contenido se reproduce en pantallas individuales; en aviones de pasillo único, los pasajeros acceden desde sus dispositivos mediante la red play.latam.com.
El acceso al servicio requiere registrarse en LATAM Pass antes del vuelo o desde el avión. Socios Elite (Gold y superiores) tienen navegación completa y gratuita, mientras que otros miembros solo pueden usar mensajería instantánea.
Actualmente, 251 aviones de la flota cuentan con Wi-Fi. En Chile, más del 90% de los aviones de pasillo único ofrecen el servicio; en Brasil y Colombia, la cobertura alcanza el 100%, y en Perú, el 70%. LATAM proyecta que a fines de 2025 todos los aviones de pasillo único de sus filiales tendrán conectividad.