La compañía de telecomunicaciones Entel realizó modificaciones en el proceso de obtención de su eSIM, lo que permite que usuarios con plan móvil puedan realizar este trámite directamente desde la aplicación móvil sin costo adicional.
“Al contar con un plan móvil Entel, la eSIM no tiene ningún costo adicional. Sin embargo, quienes todavía no sean clientes Entel pueden activar una nueva línea o hacer una portabilidad con eSIM para acceder a esta tecnología”, detalló Ignacio Reyes, subgerente de Terminales de Entel, al ser consultado por Chócale.
TE PUEDE INTERESAR: Review del iPhone Air: Así es el modelo más delgado de Apple
Con la llegada del nuevo iPhone Air, muchos usuarios se preguntan cómo obtener su chip digital, ya que este modelo de Apple no posee ranura para las tarjetas físicas y funciona exclusivamente con tecnología eSIM.
La compañía permite reemplazar los chips tradicionales por versiones virtuales desde septiembre del 2022,aunque hasta ahora este procedimiento solo estaba disponible en tiendas físicas. Sin embargo, desde hace unos días, la migración también se puede realizar a través de la app móvil de la empresa.
"Somos el líder del mercado chileno en la penetración de esta tecnología, y desde que la implementamos, el 40% de los clientes suscritos a Entel tienen un equipo compatible con eSIM", detalló el ejecutivo.

Requisitos para solicitar la eSIM de Entel
Para acceder a esta alternativa digital es necesario ser cliente de Entel y realizar el trámite en una tienda de la compañía o a través de la aplicación móvil. En esta última, se debe ingresar a "Mi Plan" y seleccionar la opción de "Cambiar a E-SIM".
A partir de ese momento, se puede iniciar el proceso de migración, aunque es necesario cumplir con ciertos requerimientos para completarlo. El primero, y quizás más relevante, es contar con un dispositivo compatible con esta tecnología.
"Para saber qué modelos son compatibles recomendamos consultar en el sitio web del fabricante, y si el producto fue comprado en Entel, esta información está presente en la ficha de producto", explicó el subgerente de Terminales de la compañía.
También existen otros requisitos generales para solicitar este cambio, como tener una disponer de una dirección de correo electrónico. A ella se enviará un código QR que debe abrirse en otro dispositivo para poder escanearlo desde el smartphone y así finalizar el trámite.
Además, es necesario estar conectado a una red wifi e ingresar algunos datos para validar la identidad. Por lo tanto, si quien realiza el trámite no es el titular de la línea, deberá estar acompañado de él al momento de activar la eSIM.
Los beneficios que tiene usar este tipo de chips
Desde Entel destacaron que la eSIM ofrece diversos beneficios para sus clientes. Uno de los principales es su mayor nivel de seguridad, ya que, al estar integrada en el dispositivo y no poder extraerse, resulta más difícil de clonar o robar.
A esto se suma que no ocupa espacio en el dispositivo. Entre otras ventajas mencionadas por la compañía se encuentran:
- Se puede activar rápidamente y de forma remota.
- En el caso de viajes, es posible agregar planes móviles de otros países sin cambiar el número de teléfono nacional.
- Se puede tener doble línea en el mismo equipo
- Es una opción más sostenible al eliminarse los chips plásticos y el traslado físico.
Además, quienes lo deseen pueden volver a utilizar un chip tradicional en cualquier momento. "Para ello deben solicitar el reemplazo de la eSIM por un chip físico en una tienda Entel", concluyó el ejecutivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.