Señor Director:
Me dirijo a usted en representación de Cooperativa Sermecoop con el propósito de solicitar la rectificación de la nota publicada el día 21 de septiembre de 2025, bajo el título “La cooperativa que ofrece seguros de salud incluso con preexistencias”, en la que se ocupan términos que nosotros no hemos señalado en la entrevista concedida a vuestro medio, como es el caso de ofrecer seguros, lo que genera que se presenten afirmaciones que no corresponden con la realidad de nuestra institución, específicamente en la descripción de nuestros servicios, los que no corresponden a un seguro.
En particular, la nota señala que Sermecoop es "la cooperativa que ofrece seguros de salud”. Adicionalmente se refiere en una de sus secciones como "... la primera cooperativa aseguradora del país". Por la mediante, aclaramos que Cooperativa Sermecoop no ejerce el giro asegurador.
Entendemos la relevancia del rol informativo de Chócale.cl y valoramos su compromiso con la veracidad. Por ello, solicitamos respetuosamente que se publique la rectificación correspondiente, conforme a lo dispuesto en la Ley N°19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, a fin de que los lectores cuenten con información correcta y completa.
Agradecemos de antemano su atención y quedamos a disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente,
Jessica Gutiérrez Valenzuela
Gerenta General
Cooperativa Sermecoop