Cheaf incorpora pequeños comercios en el rescate de alimentos

La aplicación suma casi 100 nuevos comercios y ya opera en 14 regiones del país.
La startup mexicana Cheaf aterriza en Chile para ayudar a rescatar alimentos.

Cheaf, la aplicación enfocada en reducir el desperdicio de alimentos, amplió su operación en Chile al integrar a pequeños comercios del rubro de la alimentación y gastronomía.

La plataforma, que ya opera en 14 regiones y mantiene alianzas con cadenas como Santa Isabel, Jumbo, Trébol y Spid, incorporó un nuevo modelo de negocio que contempla el trabajo directo con locales independientes y establecimientos especializados.

“Desde hace algunos meses venimos trabajando con comercios (ya sean cadenas o establecimientos aislados) del rubro de la producción y venta de alimentos y gastronomía con excelentes resultados”, afirmó Benjamín De Oto, Country Manager de la firma en Chile.

La empresa informó que ya son cerca de cien los comercios asociados bajo este nuevo formato, a través del cual se rescatan productos como chocolates, abarrotes, pizzas y tortas, provenientes de distintos puntos del país, incluyendo Santiago y regiones.

El ejecutivo también hizo un llamado a más locales a sumarse a la iniciativa a través de su sitio web. “Hacemos un llamado a todos los negocios del país que venden alimentos -y que quieren dejar de tener mermas- a contactarnos a través de nuestra página web".

"Nuestro propósito es claro y, pese a que hemos logrado avanzar de forma impresionante en el país en estos 20 meses de operaciones, no nos detendremos hasta erradicar el desperdicio de comida de nuestra economía y nuestras vidas”, añadió De Oto.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir