El Aeropuerto de Santiago registró un récord de tráfico de pasajeros durante el primer semestre de 2025, con un total de 13.404.745 personas que transitaron por sus terminales nacional e internacional.
Así lo informaron los accionistas de la concesionaria Nuevo Pudahuel —Groupe ADP y VINCI Airports— en su más reciente informe mensual. La cifra representa un incremento de 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
TE PUEDE INTERESAR: LATAM ahora ofrece planes de datos móviles con eSIM a los viajeros
En junio, mes que coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno, el flujo aéreo alcanzó los 1.978.264 pasajeros, lo que implica un aumento interanual de 3,4%. De ese total, 1.036.610 personas (52,4%) viajaron dentro del país, mientras que 941.654 lo hicieron al extranjero (47,6%).
“La tendencia responde principalmente al aumento de pasajeros entre Santiago y destinos de la región, lo que ha tenido una correlación con el incremento de 12,7% de asientos ofrecidos por las aerolíneas en Sudamérica", señaló Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.
"Esto se observa especialmente en los crecientes pasajeros entre Santiago y ciudades argentinas y brasileñas, lo que responde a la consolidación de las nuevas rutas directas que se han abierto con ciudades de Brasil en los últimos años, y al interés especial en turismo de compra y de nieve, entre otros”, añadió.
En cuanto a las operaciones aéreas, entre enero y junio se contabilizaron 81.614 despegues y aterrizajes, un 1% más que en el mismo periodo de 2024. Solo en junio se registraron 12.136 movimientos de aeronaves en el principal terminal aéreo del país.