Aramark inauguró una nueva planta de comida preparada en el país en la comuna de Lampa, capaz de elaborar 200 recetas y 2.000 raciones de comida por hora, para abastecer a clientes desde Arica a Punta Arenas, con la tecnología de cook and chill.
Con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Grau y la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, Aramark dio inicio a sus operaciones en la nueva fábrica. Con una capacidad productiva de 14 toneladas diarias, la planta viene a implementar eficacia y novedades en su rubro.
Actualmente, la empresa norteamericana entrega más de 80 millones de raciones de alimentación anuales en sus servicios, lo que equivale a alimentar cuatro veces todos los habitantes de Chile.
“Ampliar nuestra capacidad productiva asegurando la más alta calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, estandarización y eficacia, es una gran noticia para Aramark”, aseguró Eduardo Rojas, presidente de Aramark Latinoamérica.
“Tal como lo es invertir para poder seguir agregando valor a nuestros clientes en Chile, lo que es además una muestra de confianza del grupo en el país”, agregó Rojas.
Carl Mittleman, Chief Operating Officer de Aramark Internacional, quién dirige la empresa en Latinoamérica, Europa y Asia, fue uno de los ejecutivos que viajó para inaugurar la planta, una inversión de US$10 millones que forma parte del plan de expansión de la compañía en Chile con proyección a 2027.
“La relación comercial entre Estados Unidos y Chile es robusta y un pilar fundamental de nuestra relación, pues impulsa el crecimiento económico y fomenta la prosperidad de ambos países”, comentó Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos.
Nuevos empleos y tecnología
Esta planta generará empleo directo para más de 150 personas y con el incremento previsto en la producción, se estima la creación de hasta cuatro mil nuevos puestos de trabajo en los servicios en casinos, los que se sumarían a su actual plantilla de más de 25 mil trabajadores en Chile.
Por otro lado, el software de la nueva planta, se destaca por su enfoque en trazabilidad, mejorando el control de inventarios, reduciendo mermas y contribuyendo a lucha contra el food waste.