BancoEstado y Fedetur firman alianza para apoyar la transformación verde de la industria turística en Chile

La iniciativa busca apoyar el acceso a financiamiento para proyectos de eficiencia energética, generación de energía renovable no convencional y electromovilidad

BancoEstado y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) suscribieron una alianza estratégica para fomentar la transformación sustentable de la industria turística en Chile.

La iniciativa busca facilitar el acceso a financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector, promoviendo inversiones en eficiencia energética, generación de energías renovables no convencionales y electromovilidad.

La firma de esta alianza responde a la visión de Fedetur de fortalecer la sustentabilidad en el turismo, un sector estratégico para el crecimiento económico de Chile. Según Fedetur, entre los objetivos de la industria se encuentran aumentar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB), reducir la informalidad y elevar la inversión en promoción internacional.

Además, la industria turística busca consolidarse como un destino verde, con una oferta de calidad que atraiga a turistas interesados en experiencias sostenibles.

Programa 'Impacto Verde'

BancoEstado y Fedetur se enfocarán en desplegar el programa “Impacto Verde” hacia las empresas turísticas, una iniciativa que permitirá a los negocios del sector acceder a financiamiento en condiciones preferenciales para proyectos que reduzcan su impacto ambiental.

El programa incluye, entre otros beneficios, acceso a tasas preferenciales para la inversión en iniciativas de eficiencia energética y generación de energía limpia. Asimismo, las empresas turísticas podrán conectarse con proveedores asociados al programa, especializados en el diseño e implementación de soluciones sustentables en Chile.

Esta oferta verde también estará disponible para las empresas con 'Sello S', facilitando el financiamiento de capital de trabajo o inversiones que mantengan la vigencia de esta certificación, que es otorgada a aquellas empresas comprometidas con prácticas de sostenibilidad.

"Esta alianza busca dar a conocer al sector turístico, conformado principalmente por Mipymes (97%), acerca del programa Impacto Verde de BancoEstado, el que dispone de alternativas de financiamiento adaptadas a la estacionalidad del sector para inversiones en proyectos que disminuyan las emisiones de GEI, entre otros", señaló Soledad Ovando, gerenta general de Créditos de BancoEstado.

En tanto, Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de Fedetur, afirmó que “esta es una alianza estratégica para nuestro sector, porque nos permite seguir avanzando en el proceso de transformación hacia una industria turística sustentable, ya que las empresas turísticas contarán con una importante herramienta para implementar iniciativas de este tipo, generando un encadenamiento que aporta valor agregado al desarrollo de la actividad turística”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir