"Nuestros Productores" se llama la iniciativa de Cencosud destinada a apoyar a micro y pequeñas empresas (Mypes) chilenas. La campaña busca incorporar, capacitar, promocionar y vender los productos de emprendedores chilenos en Jumbo y Santa Isabel.
La idea del programa es fortalecer a los pequeños emprendedores, ampliando su visibilidad tanto en canales físicos como digitales. Asimismo, contribuir a su estabilidad económica a partir del incremento de sus ventas.
“Este programa surgió como una iniciativa para apoyar a pequeños emprendedores, ofreciéndoles la oportunidad de comercializar sus productos en un canal relevante como son los supermercados”, señaló Verónica Alcaíno, gerente de negocios de Mundo Bio y Mypes de Supermercados Cencosud.
“Este año, una de las metas del programa es incorporar a más proveedores que enriquezcan nuestra oferta diferenciadora. Especialmente con productos típicos chilenos representativos de diversas regiones del país”, añadió.
Todas aquellas Mypes que quieran postular y convertirse en proveedores de Jumbo y Santa Isabel pueden hacerlo en el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud.
En paralelo a este llamado, desde el 27 de agosto Jumbo desplegó una campaña para destacar a los proveedores que ya forman parte del programa. Esto se traduce en espacios destacados en los sitios de e-commerce de la cadena y en los exhibidores de las tiendas físicas.
Una colaboración que impulsa el emprendimiento local
Con "Nuestros Productores", Supermercados Cenconsud busca apoyar de manera efectiva el emprendimiento nacional involucrando así a entes privados, instituciones, academia y sector público.
Claudia Montecinos es una de las beneficiarias de esta colaboración. Ella es proveedora de Alun Gluten Free, marca de productos veganos y sin gluten.
Su fundadora, quien comenzó en este emprendimiento debido a una enfermedad de su hija, afirmó que “el hecho de que nuestros productos estén en Jumbo es un sueño maravilloso, es algo que jamás imaginé. Estoy muy agradecida por el servicio que nos prestan, por todo lo que nos enseñan, realmente es una valorización atómica".
Cervecería Atrapaniebla es otra de las Mipes emblemáticas que ofrece sus productos en Jumbo y Santa Isabel gracias a este programa.
“Estar con este programa nos ha permitido tener mayor visibilidad y mejorar mucho lo que es la percepción de la gente en relación con la calidad del producto”, señaló su fundador, Marco Carcuro.
“Verla (la cerveza) en la góndola de un supermercado como Jumbo le da un cierto prestigio también al producto, es un ganar-ganar entre nosotros y el retail”, añadió.
“Nuestros Productores”, junto con dar la oportunidad a las Mypes de ofrecer sus productos en los supermercados, también considera el apoyo, asesoría y capacitación en herramientas comerciales; la entrega de visibilidad frente a clientes; y la contribución a las ventas de los participantes del programa.