Buscando mejorar la experiencia de sus clientes, Turbus, empresa de buses interurbanos con más de 75 años de historia, presentó Muvify, su nuevo programa de beneficios, que apunta a fidelizar a sus pasajeros. Se trata de iniciativas muy habituales en otros modos de transporte, como la aviación, donde LATAM Pass es el programa líder en la región.
"Muvify nace con el objetivo de premiar a los viajeros frecuentes de las cuatro empresas de transporte interurbano del grupo GTP. Con este programa los viajeros pueden acumular pesos Muvify por cada viaje realizado con las empresas de buses: Turbus, Cóndor, Jac y Biobio", señaló Carolina Rodríguez, gerente comercial de Turbus.
Los clientes pertenecientes a este grupo pueden disfrutar de promociones, convenios y descuentos exclusivos con las empresas de transportes, además de diversas tiendas y comercios que se han sumado al programa de fidelización de Turbus.
Para acceder a Muvify, los viajeros deben inscribirse en club de beneficios, lo que les permitirá comenzar a acumular Pesos Muvify. Este dinero virtual les servirá para canjear pasajes de bus en todas las empresas que se encuentran asociadas al programa.
"La acumulación de los Pesos Muvify dependerá de la categoría del cliente, del canal de compra y de las promociones exclusivas", expresó Rodríguez. Entre estas últimas se incluyen bonificaciones adicionales durante el mes de cumpleaños, misiones de compra, rutas del mes, entre otras.
La recepción de los usuarios a Muvify
Desde Turbus, destacaron que la acogida de Muvify por parte de los clientes ha superado sus expectativas, lo cual, según la gerenta, se debe a que el programa ofrece a los usuarios una gama más amplia de beneficios que la mayoría de los clubes de pasajero frecuente.
Por ejemplo, un cliente de la categoría PRO (la más alta del club) puede acumular hasta el 8% de su compra realizada en el sitio web de la empresa. Esto significa que, al adquirir un pasaje de $10.000, estará juntando 800 Pesos Muvify que podrá usar en compras futuras.
Estos beneficios son valorados por los clientes, lo cual ha quedado evidenciado en las encuestas de satisfacción de Muvify, las cuales revelaron que un 56% de los miembros del club recomendarían el programa y un 58% indicó estar satisfecho con el club de beneficios.
"Estamos involucrados en el costumer centric, es decir, el cliente siempre como centro y foco de nuestras acciones. Es importante la retroalimentación de los clientes para generar constantes mejoras para que la misma recomendación entre los clientes sea nuestro motor de atracción de nuevos miembros", comentó Carolina Rodríguez.
Las otras novedades de Turbus: Descuentos para clientes y la incorporación de rutas Pet Friendly
Las novedades no solo están vinculadas al programa de fidelización Muvify. Desde Turbus explican que la experiencia del viaje se concibe como una experiencia integral, abarcando todas las necesidades de sus clientes. Por lo que su objetivo es entregar beneficios a los viajeros y también para aquellos usuarios del servicio de última milla.
Con este fin es que han establecido convenios estratégicos con diversos actores, incluyendo medios de pago, combustibles, restaurantes, maletas, experiencias, entre otros. Dentro de sus alianzas actuales se encuentran la obtención de descuentos en Copec; Totto; Pedro, Juan y Diego; entre otros.
Además, desde la empresa de transporte identificaron un aumento en la demanda por parte de los pasajeros que desean poder viajar con sus mascotas. Ante esto, decidieron incorporar el servicio de 'mascota a bordo', atendiendo tanto a los usuarios que viajan con compañía animal como aquellos que prefieren trasladarse solos.
"Desde su lanzamiento hemos venido habilitando distintos destinos a petición de los pasajeros, enfocados siempre en tramos cortos, por la comodidad y necesidad de las mascotas. Ellas deben ir en su canil y viajan en el asiento de al lado pagando dicha tarifa", señaló Rodríguez.
Actualmente, cuentan con nueve rutas habilitadas para desarrollar el servicio de traslado Pet Friendly. Estas rutas parten en Santiago y van en dirección a Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Quilpué y Villa Alemana. A su vez, se puede acceder al traslado con mascotas en la zona norte del país, específicamente en la ruta Antofagasta-Calama.
"Hoy el público pet friendly va en aumento y esperamos que siga creciendo y que nuestros clientes vean en Turbus como una alternativa confiable para el traslado de sus mascotas, es lo que queremos, ofreciendo más rutas y alternativas para poder viajar", cerró la ejecutiva de Turbus.