Mercado Libre reveló cifras sobre seguridad y transparencia digital

Nueva edición del Reporte de Transparencia de Mercado Libre reveló interesantes cifras sobre políticas de protección de datos y propiedad intelectual.
Mercado Libre

Mercado Libre publicó su más reciente Reporte de Transparencia correspondiente al segundo semestre de 2023, resaltando su enfoque en la seguridad y la transparencia de su ecosistema de comercio electrónico.

La compañía asegura que continúan sus esfuerzos en fortalecer la protección de datos personales y derechos de propiedad intelectual, así como en la mejora de sus sistemas para detectar publicaciones en infracción y atender las solicitudes de información de autoridades competentes.

Según el reporte, Mercado Libre manejó 53.757 solicitudes de información de autoridades, respondiendo al 98% de ellas de manera efectiva.

Además, de los 651 millones de publicaciones activas durante el semestre, solo el 0,84% fueron eliminadas por infringir las políticas de la plataforma. Estos resultados son en gran parte gracias al trabajo proactivo de los equipos de Mercado Libre, quienes detectaron el 97% de los contenidos removidos, según señala la firma en un comunicado.

“El desafío de ir cada día hacia una mayor transparencia y claridad de nuestras operaciones es grande. Sabemos desafiarnos sin límites y ejecutar con excelencia para así evolucionar, impactar y seguir transformando la vida de millones de personas en toda América Latina”

Federico Deya, director de Legales de Mercado Libre

Entidades públicas y privadas, como la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (ARCSA), la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) y React Americas, han destacado la colaboración permanente de Mercado Libre en esta materia. La firma asegura que busca crear un entorno digital seguro que proteja a compradores y vendedores por igual.

“Nuestro objetivo de transparentar ciertas métricas de nuestra operación se mantiene inalterable, para seguir acuñando la mejor experiencia de nuestros usuarios y la confianza de la sociedad en general”, dice Federico Deya.

Cifras de protección de la propiedad intelectual

El Brand Protection Program (BPP) de Mercado Libre también tuvo una importante actividad, recibiendo 917.520 denuncias por infracción a los derechos de propiedad intelectual.

Los sistemas de la compañía detectaron adicionalmente 3.817.214 publicaciones en infracción, que representan el 87% de los contenidos removidos por este motivo.

Durante este periodo, se ejercieron 1.108.383 derechos ARCO, reflejando un aumento del 10,5% respecto al primer semestre de 2023.

La mayoría de estos derechos (90%) se gestionaron a través de herramientas automatizadas, destacando el Hub de Privacidad de Mercado Libre, que facilita a los usuarios el ejercicio de estos derechos y ofrece respuestas más rápidas y efectivas.


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