A través de las redes sociales, son decenas de usuarios quienes manifestaron su molestia por las dificultades para utilizar el servicio bipQR para pagar el transporte público en Santiago.
La incidencia -que impide el normal funcionamiento del servicio durante la mañana del martes– estaría afectando a las aplicaciones Red, BancoEstado y Mercado Pago.
En el caso de Mercado Pago, la app reporta que “el servicio se encuentra suspendido. El uso de bip!QR está temporalmente inhabilitado. Vuelve a intentarlo más tarde”.
En tanto, la plataforma de Red sostiene que “ocurrió un error inesperado en los servidores oficiales, inténtelo de nuevo (-6)”. La aplicación de BancoEstado no ofrece un error, sino que se queda cargando indefinidamente.
Por el momento, ninguna de las cuentas oficiales vinculadas al transporte público de Santiago en X (antiguamente Twitter) se ha pronunciado respecto a la falla.
Las quejas de los usuarios por la falla del sistema bip QR
A través de redes sociales como X, los usuarios han manifestado su disconformidad con la incidencia técnica que no permite general el código Bip QR para realizar el pago del transporte público, como los buses de Red y el Metro de Santiago.