Traen a Chile el primer sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

El nuevo sistema de Copec y la startup Gogoro ya se está implementando en tres estaciones de servicio en la Región Metropolitana.

Buscando promover la movilidad sostenible en el país, Copec anunció una alianza estratégica junto a Gogoro, empresa especializada en el desarrollo de motocicletas eléctricas con intercambio de baterías, para traer por primera vez este sistema a Chile.

La empresa ya se encuentra desarrollando la primera red latinoamericana de estaciones de intercambios de baterías (Go Stations), comenzando en Santiago y también en Bogotá, Colombia, en estaciones de servicio Terpel.

Cada una de estas estaciones estará equipada por un sistema de monitoreo en tiempo real, donde los clientes podrán tener una experiencia confiable y segura al momento de intercambiar sus baterías para sus motocicletas.

“La alianza con Gogoro nos permitirá extender los beneficios de la electromovilidad y generar un impacto positivo en las personas a través de un servicio pionero en la región”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

Las baterías inteligentes fueron diseñadas especialmente para este tipo de vehículos y la propuesta de valor está asociada a la movilidad sostenible, pero también a las exigencias de tiempo de la vida actual para permitir dejar la batería descargada en la estación y reemplazarla por una cargada.

Por su parte, Horace Luke, fundador y CEO de Gogoro, indicó que “entregaremos una opción accesible, tanto para consumidores como para repartidores de última milla, para la adopción de una movilidad urbana sostenible y que cumple un papel clave en la lucha contra el cambio climático”.

¿Cómo funciona el sistema de intercambio de baterías y dónde están ubicados?

El sistema contempla un método de suscripción a la energía que se ajusta a las necesidades de cada conductor, convirtiéndola en una opción conveniente para viajeros frecuentes y para repartidores de servicios de logística.

Respecto a los beneficios para los usuarios, se estima un ahorro en la carga de 15% para el cliente urbano y de un 25% en promedio para repartidores de última milla, respecto de una motocicleta tradicional, además de cero emisiones de C02 y disminución del ruido de circulación.

“En promedio, los repartidores de última milla recorren más de seis veces la distancia que un usuario común, por lo que permitir que estos repartidores adopten un transporte eléctrico inteligente y sostenible puede tener un impacto importante en las ciudades”, agregó Luke.

Los centros de intercambio ya habilitados en la Región Metropolitana se encuentran ubicados en las estaciones de servicio Copec de Av. Las Condes 10912, Príncipe de Gales 6880, Vicuña Mackenna 654 y, próximamente en Av. Irarrázaval 5277, Av. Vitacura 6380 y Av. La Dehesa 2016.

Desde la compañía tienen previsto que el lanzamiento y comercialización de las motocicletas eléctricas Gogoro en el país se realizará en los próximos meses junto al Grupo Kaufmann.


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