Tenpo cierra un exitoso 2023 con más de 38.000 tarjetas de crédito emitidas

Durante el 2024, la fintech espera seguir avanzando en el proceso de solicitud de licencia bancaria, transformándose en el primer banco 100% digital del país.
Fernando Araya, Co-Founder y CEO de Tenpo.

El 2023 será recordado como uno de los años más importantes para la fintech Tenpo, ya que logró posicionarse como la cuenta digital con mayor nivel de actividad del país y que, pronto a cumplir 4 años desde su creación, inició su camino para convertirse en banco.

Con más de 2,5 millones de clientes y 1,2 millones de RGU (Revenue Generating Users), la fintech nacional, fundada bajo el alero de Krealo, Corporate Venture Capital del grupo Credicorp, se ha posicionado como uno de los grandes participantes del mercado financiero.

“Fue un año de grandes lanzamientos donde potenciamos nuestras soluciones financieras hiperpersonalizadas e hiperseguras, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y compitiendo de forma directa con los actores tradicionales. Los resultados obtenidos son prueba de un modelo de negocio exitoso con un claro foco en la experiencia que entregamos a nuestros usuarios”, señaló Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo.

Tarjeta de crédito y licencia bancaria: los grandes hitos del 2023

El lanzamiento de su tarjeta de crédito fue uno de los logros más significativos del año. Aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a mediados de 2023, la tarjeta logró más de 15,000 emisiones en su primer mes y más de 38,000 hacia finales del año.

La iniciativa de lanzar este producto se alinea con la misión de Tenpo de democratizar las finanzas, brindando a los clientes un control total sobre sus gastos y presupuestos, junto con un sistema de cashback.

A esto se le sumó otro paso significativo en la estrategia de la fintech por acelerar la inclusión financiera en el país, con la presentación de su solicitud de licencia bancaria ante la CMF, convirtiéndose en el primer neobanco de Chile.

Este trámite, que se oficializó en enero de 2024, marca el comienzo de un proceso que llevará a la fintech a ofrecer servicios bancarios 100% digitales y sin sucursales físicas.

Reconocimientos y planes para 2024

El año pasado, Tenpo recibió premios que reconocieron la calidad e innovación tecnológica de sus productos financieros, así como la experiencia que entregan a sus clientes.

Entre ellos, destacó la distinción, por segundo año consecutivo, a la fintech más innovadora del país otorgada por el ESE Business School de la Universidad de los Andes y MIC Innovation. En tanto, la tarjeta de prepago de la cuenta digital fue destacada en los International Finance Awards y en los premios del portal Chócale.

Asimismo, la empresa se consolidó como líder en experiencia a clientes, siendo la institución financiera con la más alta tasa de recomendación, según un estudio realizado por la consultora independiente Servitest.

Para este año, desde la cuenta digital adelantan que seguirán trabajando para entregar nuevas innovaciones y tecnologías relevantes para el mercado, siempre enfocadas en la satisfacción de sus clientes. Dentro de lo que viene, está el fortalecimiento de su cartera de tarjeta de crédito y la evolución de una oferta de productos más amplia de cara al otorgamiento de la licencia bancaria.

“Hemos sabido construir un modelo financiero sostenible y responsable. Una operación sólida, la compañía de servicios financieros que más crece en el mercado de tarjetas de débito/prepago y la cuenta digital con mayor actividad. Debemos seguir innovando para mejorar la experiencia de los clientes, es nuestro compromiso”, concluyó Araya.


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