Iberia lanza su nuevo amenity kit sostenible diseñado por Teresa Helbig

Como un paso hacia la sostenibilidad, Iberia presentó una nueva línea de neceseres para sus vuelos de largo alcance, destacando la colaboración con diseñadores y empresas comprometidas con el medio ambiente y la inclusión social.

En un evento realizado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), la aerolínea española Iberia reveló su nueva línea de amenity kits sostenibles diseñados por Teresa Helbig.

Inspirados en los uniformes de la aerolínea y creados por la reconocida diseñadora catalana, estos estuches estarán disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio a partir del próximo verano en el hemisferio norte.

El diseño de los neceseres combina los colores azul, rojo y amarillo, reflejando la identidad visual de Iberia. Pero su atractivo va más allá de la estética: estos complementos son un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad social, según explicaron desde la aerolínea.

Incluyen productos de cosmética natural y vegana, elaborados por Uvas Frescas en España, utilizando el excedente de la recolección de uvas de los vinos seleccionados por el Club del Vino (Araex) y servidos a bordo en los vuelos de Iberia. Además, los envases están fabricados con caña de azúcar y cuentan con el certificado I’m Green TM.

La producción del amenity kit es un logro en términos de reciclaje y ahorro de recursos: se reciclaron 7,5 millones de botellas de plástico de 550 mililitros, permitiendo un ahorro de 1,2 millones de litros de agua y una reducción del 70% en las emisiones energéticas. Este esfuerzo ha sido llevado a cabo por Kaelis, un socio clave en el proyecto.

Otro aspecto destacable es la colaboración con Envera, la asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad. Envera ha sido la encargada de empaquetar los neceseres, proporcionando empleo a más de 400 personas con diversidad funcional.

Los neceseres de clase Business incluyen, además de los cosméticos, varios artículos de confort como calcetines de descanso, antifaz, cepillo y pasta de dientes, tapones de oídos, bálsamo labial y crema de manos. Mientras que los destinados a los clientes de Turista Premium contienen calcetines, antifaz, cepillo y pasta de dientes, y tapones de oídos.

En un compromiso adicional con la sostenibilidad, estos complementos se entregarán a solicitud de los pasajeros, y los productos sobrantes serán reciclados para su reutilización.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir