El 49% de las personas considera el futuro de las criptomonedas “muy prometedor”

Un estudio realizado por Orionx reveló que, entre quienes invierten, el 46% lo hace por comprensión tecnológica y visión de futuro.

En medio de un período de transición y expansión para la industria de las criptomonedas, un estudio realizado por Orionx, una plataforma de exchanges de criptomonedas en Chile, reveló mayores detalles sobre la creciente aceptación y confianza en este mercado.

De acuerdo con la investigación, el 49% de los encuestados ve con optimismo el futuro de las criptomonedas, destacando la inminente llegada del próximo halving de Bitcoin como un factor clave para esta percepción positiva, según indicó Robert Zibert, CEO de Orionx.

El análisis reveló que más de la mitad de los inversionistas cryptos se encuentran en el rango de edad de 25 a 54 años, mientras que más de un tercio son mujeres y, residen principalmente en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Concepción. Estos datos confirman que las personas jóvenes y adultas son quienes mejor han adoptado esta herramienta para diversificar sus carteras de inversión.

Un 46% de los usuarios que adquieren criptomonedas lo hacen impulsados su pasión y conocimientos en tecnología, así como por su enfoque en el futuro. En cuanto a las preferencias de este año, Bitcoin se mantiene a la cabeza con un 38,5% de popularidad, seguido por USDT y Ethereum, mientras que Ripple y Litecoin también se destacan, aunque en menor medida.

El análisis también demostró que, en las inversiones de criptomonedas superiores a US$1.000, la mayoría de las pérdidas fueron pequeñas (0-15%), mientras que un tercio logró ganancias significativas (15-30%). Esto indica que, aunque hay riesgos, tienden a ser limitados, y los inversores suelen mantenerse en el mercado, como lo demuestra el 47% que ha invertido con Orionx por más de dos años.

En cuanto a la proyección de las criptomonedas, se anticipó un crecimiento continuo en la adopción de estas a nivel global, con la expectativa de que un billón de personas accedan a ellas en la próxima década. Estos números reflejan la creciente aceptación de estos activos, que podrían superar los 1.200 millones de usuarios para el año 2025 y alcanzar los 5,100 millones para 2030.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir