Madonna y Ronaldo protagonizan campaña de Itaú en Brasil por nuevo logo y sus 100 años

Itaú inicia su camino hacia el centenario con un cambio de imagen y una importante campaña publicitaria en Brasil. La nueva imagen aún no es implementada en el resto de los países donde opera, como Chile.
100 años y nuevo logo de Banco Itaú, con campaña protagonizada por Madonna

Itaú Unibanco, uno de los bancos más importantes de Latinoamérica, dio el puntapié inicial a las celebraciones de su centenario en 2024.

Esta semana la entidad presentó en Brasil una renovada imagen de marca, acompañada de una campaña publicitaria que incluye destacadas figuras como la cantante Madonna —considerada como la artista femenina más exitosa de la historia—, el exfutbolista Ronaldo Nazário, la actriz Fernanda Montenegro, la bailarina Ingrid Silva y la futbolista Marta.

“Estar hecho para el futuro significa tener la capacidad de atravesar los tiempos y seguir siendo relevante, reinventándose. Este movimiento es una invitación para que todos se inspiren y valoren el tiempo, la longevidad y el legado que cada persona construye en su vida”, dice la superintendente de Marketing del Itaú, Thaiza Akemi, en un comunicado difundido en Inteligencia Financiera, un portal económico vinculado a la institución en Brasil.

El evento de lanzamiento, celebrado internamente con la presencia de unos 5.000 empleados, también marcó el debut de la nueva marca del banco, que se ha exhibido en la televisión abierta local y en las portadas de los principales diarios en Brasil.

El nuevo logo de Itaú

Además de su impactante campaña, Itaú Unibanco realizó un importante en su logotipo. El banco adoptó como color principal el naranja, presente en sus agencias y campañas desde la década de 1980, en lugar del tradicional azul.

Esta decisión fue interpretada por usuarios en redes sociales como una referencia su competidor Inter, y de hecho, esa misma entidad publicó un tweet donde dice “puedes copiarlo, pero no hace lo mismo“.

Sin embargo, expertos en branding consultados por Estadão Conteúdo apuntan a que se trata de una estrategia para rejuvenecer su imagen y no una imitación.

El naranja, según Eduardo Tracanella, director de Marketing de Itaú, siempre ha sido parte de la identidad del banco. La “piedra negra”, símbolo de Itaú desde 1973, fue transformada con este nuevo color para destacar su relevancia histórica. Este cambio forma parte de una estrategia más amplia que busca posicionar a Itaú Unibanco como un banco completo y diverso, capaz de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, dicen desde la entidad.

La renovación de la marca y la campaña estelar han generado una rápida respuesta del público, lo que habría superado las expectativas de Itaú. Además, el banco planea extender estas acciones publicitarias hasta 2025, con el objetivo de celebrar el centenario durante el próximo año.

Pese a esta renovación de la imagen en Brasil —ahí se ubica la matriz—, el nuevo branding aún no aparece en las filiales de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, el resto de los países donde mantiene presencia. Recientemente, vendió su operación en Argentina al Banco Macro, una de las principales entidades privadas en ese país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir