Mujer Atrévete a Volar, la iniciativa de SKY para incorporar más mujeres pilotos

La aerolínea SKY supera su compromiso con la equidad de género al cerrar el 2022 con un 25% de mujeres pilotos contratadas, superando la meta inicial y fomentando la inclusión con su programa “Mujer Atrévete a Volar”.
Foto: Archivo

La inclusión y la equidad de género en la aviación es uno de los desafíos que se impuso SKY, y para ello, en 2019 firmó un acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Con la ambiciosa meta de aumentar la contratación de mujeres pilotos, la compañía reportó un alentador avance, sobrepasando el objetivo de 2022 al contratar un 25% más de mujeres pilotos en comparación con el año anterior.

Este logro se enmarca dentro del innovador programa “Mujer Atrévete a Volar”, diseñado para romper las barreras de género en la industria aeronáutica y motivar a las mujeres a perseguir sus sueños de aviación.

La iniciativa abre las puertas de la Base de Mantenimiento de SKY a aquellas que aspiran a ser parte de los cielos. En su primera edición, se lanzó una convocatoria a través de LinkedIn, que logró una entusiasta respuesta que resultó en la selección de 25 candidatas, divididas entre Santiago y diferentes regiones del país.

“Lanzamos una convocatoria mediante LinkedIn para captar a mujeres que aún no han tenido acercamiento al rubro, pero tienen el sueño de ser piloto. A las seleccionadas se les invitará a conocer la Base de Mantenimiento SKY, con charla de introducción por instructora de vuelo y visita a las instalaciones”, explicaron desde la aerolínea.

Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el 9 de noviembre de 2023, a través de un formulario que habilitó SKY para tal efecto.

El programa no solo apunta a las mujeres sin experiencia previa en la industria, sino también a aquellas que ya han emprendido su formación como futuras pilotos. Para eso, se sellaron alianzas estratégicas con centros académicos, como la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile y ESPAC en Perú. De este modo, la compañía puede llegar a un universo más amplio de interesadas realizando una selección en ambas instituciones.

Según datos aportados por SKY el año pasado, el 9,3% de los pilotos de la compañía en Chile y Perú son mujeres, cifra que casi duplicaba el promedio mensual de 5% según los datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas (ISWAP, por sus siglas en inglés). En esa oportunidad, la aerolínea low cost recordó que proporcionalmente contrataba a más mujeres en relación con el universo total de postulantes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir