El “Tío WOM” invitó a las compañías a firmar un acuerdo de autorregulación de ventas telefónicas

Chris Bannister hizo un llamado a las empresas Claro, Entel y Movistar a firmar un acuerdo en conjunto para proteger a los consumidores de Chile.
Chris Bannister, CEO de WOM, hizo un llamado a otras compañías para firmar un acuerdo de autorregulación de televentas.

Con el fin de anticiparse al proyecto de Ley Anti-spam o “No me llames”, desde WOM hicieron el llamado a que las compañías de telecomunicaciones firmen un acuerdo de autorregulación de las televentas.

Esta iniciativa la propuso Chris Bannister, CEO de WOM, más conocido como el “Tío WOM”. El video de esta propuesta, en el que se invita a Claro, Entel y Movistar a formar parte del acuerdo, se viralizó por las redes sociales de WOM.

“Estuve los últimos cinco años fuera de Chille y en mi regreso, me he sorprendido y decepcionado al ver los abusos que existen en las televentas hacia los usuarios en Chile”, comentó Bannister.

Para lograr soluciones, el CEO de WOM busca que las empresas puedan construir en conjunto directrices para proteger a los consumidores en Chile. “Es por esto que invito al gerente de regulación de WOM y a sus gerentes de regulación para que estemos de acuerdo en los principios y firmemos el 11 de diciembre“, señaló el Tío WOM.

La idea surge cuando el proyecto de Ley “No me llames” se encuentra hace unos meses en el Congreso. Esta propuesta legislativa busca eliminar las llamadas publicitarias no deseadas y el SPAM que sufren las personas en Chile.

El llamado del Tío WOM al SERNAC

Chris Bannister aprovechó la instancia para hacer un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), para que este revise sus lineamientos y pueda introducir el “opt in”.

Este término hace referencia a los correos electrónicos que son autorizados por las personas. De esta forma, los clientes solamente recibirán informaciones de las empresas que tienen el consentimiento para poder hacerlo.

“Le pido al SERNAC revisar los actuales lineamientos e introducir el ‘opt in’ en lugar del sistema ‘opt out’, que evidentemente no está funcionando”, recalcó el Tío WOM. En algunos países la norma establece que son los clientes los que deben autorizar previamente a las empresas para que les envíen publicidad.

El método “opt out” es aquel en el que los usuarios deben hacer un procedimiento para darse de baja de los correos o llamadas no deseadas. Por ejemplo, en el caso de los correos electrónicos, se debe pulsar un link o enviar un email para lograr anular la suscripción, lo que en las llamadas telefónicas no siempre funciona, ya que el ejecutivo de telemarketing no tiene mayor interés en continuar la llamada si es que el cliente no desea contratar un servicio.


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