SKY trabaja en la implementación de un programa de viajero frecuente

Con el posible nombre de “SKY Loyalty”, la aerolínea está trabajando para lanzar un programa de acumulación de puntos y beneficios para sus pasajeros frecuentes.
Nuevo programa de acumulación de puntos SKY Loyalty de Sky Airline

La aerolínea SKY está trabajando en el futuro lanzamiento de su propio programa de viajero frecuente, bajo el nombre tentativo de “SKY Loyalty”, una iniciativa pensada para premiar a los viajeros de la compañía con una serie de beneficios exclusivos.

Según antecedentes a los que tuvo acceso Chócale, el programa estaría en una marcha blanca interna. Una de las principales novedades es que los pasajeros podrán acumular puntos SKY y canjearlos por pasajes y servicios en la misma aerolínea, así como en comercios asociados. También se podrán transferir a amigos y familiares.

De acuerdo con documentación interna de la compañía, el programa podría estar compuesto por tres niveles, en los cuales el pasajero va avanzando en la medida que compre más pasajes y los utilice en una mayor cantidad de tramos. De este modo, es posible acceder a servicios adicionales sin costo —los denominados ancillary— como el check in y embarque preferente, equipaje gratuito y cambio de asiento, actualmente disponibles en tarifa Full, pago extra o para clientes de tarjetas premium del Banco de Chile.

Los socios de SKY Loyalty podrán ir viendo su evolución desde la web y la app de la aerolínea. De hecho, la aplicación permitirá obtener la credencial para acceder a los beneficios en aeropuertos.

Diversas fuentes vinculadas a la aerolínea, incluyendo antiguos colaboradores, afirman que siempre había estado sobre la mesa desarrollar un programa de este tipo, aunque esto también se contraponía con la esencia de ser una aerolínea low cost, las cuales habitualmente evitan incursionar en este tipo de iniciativas.

Sin embargo, luego de que José Ignacio Dougnac asumiera como CEO en abril de 2020, esta idea habría comenzado a tomar fuerza, en línea con el aumento en el presupuesto de marketing de la compañía, lo que quedó reflejado en los auspicios a las selecciones de fútbol de Chile y Perú, y al equipo de rugby de nuestro país.

SKY fue consultada para este artículo, pero declinó participar.


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