SKY y PedidosYa se unen como auspiciadores de la Selección Chilena de Fútbol

A solo días del inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, marcas como SKY, PedidosYa y McDonald’s se incorporaron como patrocinadores de ‘La Roja’.

La Selección Chilena de Fútbol, conocida cariñosamente como “La Roja”, anunció la incorporación de tres nuevas marcas como auspiciadores: La aerolínea low cost, la aplicación de delivery SKY y la cadena de comida rápida McDonald’s.

La alianza con SKY se anunció el pasado lunes, y se extenderá hasta el año 2026, cubriendo eventos clave como la Copa América 2024 y las clasificatorias del Mundial 2026.

En conversación con Chócale, José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, explicó que “este acuerdo es una manera más de acercarnos a nuestro propósito. Nosotros queremos poner el cielo al alcance de todos, y ‘La Roja’ es de todos. La verdad es que esto calza perfecto con lo que nosotros buscamos. Poder poner a disposición de algo tan importante para los chilenos como lo es la selección, lo que nosotros sabemos hacer, es un orgullo”.

Además, como parte del acuerdo, SKY trasladará a la Selección Chilena durante las clasificatorias. “Esperamos poder hacerlo también hacia el Mundial en 2026”, adelantó Dougnac, considerando que para ese entonces la aerolínea debería contar con los nuevos A321XLR que permitirán ofrecer vuelos a larga distancia, lo que permitiría profundizar su llegada a Estados Unidos (actualmente vuela a Miami desde Lima, Perú).

PedidosYa, por su parte, anunció su asociación el miércoles. La empresa de delivery también extenderá su patrocinio hasta 2026, respaldando tanto a las selecciones adultas como juveniles, femeninas y masculinas.

Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa, expresó que el acuerdo “reafirma nuestro compromiso con los chilenos de Arica a Punta Arenas y nuestro propósito de entregar experiencias increíbles. A través de esta unión, esperamos apoyar a nuestros talentosos jugadores y jugadoras y que todos los chilenos puedan compartir momentos inolvidables alentando a nuestra selección”.

Estos acuerdos refuerzan la posición de la Selección Chilena como una entidad con un valor significativo en el ámbito comercial. David Belmar, director de Mediagol Sports, destacó que esta unión viene a fortalecer el valor que tiene La Roja como emblema nacional.

Además de SKY y PedidosYa, durante la semana también se anunció la incorporación de McDonald’s como auspiciador de la Selección Chilena.

Gobierno exige a la ANFP poner fin a auspicio de sitio de apuestas online

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El viernes la Subsecretaría de Justicia notificó que se tendrá que poner fin a los acuerdos que vinculan a la ANFP con la casa de apuestas online Betsson en un plazo máximo de 30 días, tras una investigación que se realizó luego de una solicitud de parlamentarios.

“La resolución está siendo debidamente analizada por su equipo jurídico, para determinar las distintas alternativas frente a lo resuelto por la autoridad administrativa”, señaló el organismo en una declaración.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir