Matías Videla renunció a la gerencia general de Cencosud

Matías Videla deja su puesto en la empresa tras 26 años de servicio, tras los cuestionamientos por los cargos presentados por la CMF por uso de información privilegiada.

Matías Videla, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general de Cencosud, presentó su renuncia ante el Directorio de la empresa para “abocarse a su defensa de los cargos formulados por la Comisión para el Mercado Financiero”.

Recordemos que a principios de octubre la CMF sancionó al ejecutivo por uso de información privilegiada. Una investigación realizada por el organismo concluyó que Videla habría usado información privilegiada para comprar acciones de la compañía, en circunstancias de que existía una negociación reservada para la adquisición de una cadena de supermercados en Brasil.

La decisión fue comunicada tras una sesión extraordinaria del Directorio, en la que se aceptó de forma unánime su salida de la compañía.

En agradecimiento a sus 26 años de servicio, el Directorio de Cencosud expresó su reconocimiento por el aporte de Videla a la empresa.

De forma temporal, y en espera de una decisión a largo plazo, las funciones del ahora exgerente general serán asumidas por la presidenta del Directorio, Heike Paulmann Koepfer.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir