LATAM y Klare anuncian venta conjunta de seguros con acumulación de millas

Los socios del programa LATAM Pass podrán acumular hasta 2.400 millas anuales por contratar seguros de vida y salud ofrecidos por Klare.
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass

LATAM Airlines Group anunció una alianza estratégica con la corredora de seguros Klare, una insurtech filial de Grupo Santander, para ofrecer seguros de vida y salud a sus socios del programa LATAM Pass.

Este acuerdo permitirá a LATAM comercializar productos de protección personal a sus clientes, a través de un proceso completamente digitalizado.

La asociación entre LATAM y Klare permitirá a los socios de LATAM Pass contratar y gestionar seguros personalizados y adaptados a su perfil. “Esta alternativa viene a robustecer nuestra propuesta de valor de cara a nuestros socios LATAM Pass en Chile, de la mano de un especialista en la venta de seguros web y con un alto estándar de atención al cliente”, señaló Cristián Ortiz, CEO del programa LATAM Pass.

Marcos Thomas, gerente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Banco Santander Chile, resaltó la integración tecnológica que “permitirá acercar a las personas a los seguros, todo esto a través de la mejor experiencia y asesoría 100% digital, para que contraten seguros en cuestión de minutos, con información clara y simple”.

Además de la oferta de seguros, los clientes también tendrán la oportunidad de acumular millas por la permanencia en estos programas de seguros. Dependiendo del producto contratado, podrán sumar entre 1.200 a 2.400 millas anuales.

Actualmente, la oferta conjunta de Klare y LATAM Pass considera seguros de vida, con cobertura de fallecimiento por causa natural o accidental y que permite acumular hasta 1.200 millas al año; seguro complementario de salud, que incluye atención ambulatoria y hospitalización, ofreciendo hasta 2.400 millas anuales; y un seguro oncológico en IRAM, que cubre el 100% del tratamiento contra el cáncer en esta clínica y que bonifica con un máximo de 1.200 millas por año.

Ampliación de beneficios en el programa LATAM Pass

El anuncio del ingreso al sector de seguros se suma a las mejoras que LATAM Pass ha implementado para sus socios en el transcurso de 2023.

Tal como lo informó Chócale en diciembre pasado, se eliminó el cargo de servicio por canje de pasajes canjeados con poca anticipación y se amplió la atención del contact center preferente para socios Gold y Gold Plus, antes restringido únicamente para las categorías tier top, conocidas como Elite.

Según Ortiz, a la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje; y más de 900 mil socios Gold y Gold Plus ya tienen acceso a contact center preferente.

Tras algunos retrasos, se implementó la simplificación de la postulación al upgrade de cortesía, evitando la necesidad de calcular cuántos cupones necesitan por vuelo. Ahora se utilizan tramos dentro y fuera de Sudamérica, lo que facilita mucho más comprensión del beneficio.

Además, más de 700 socios Elite con mayor trayectoria han recibido categorías vitalicias Lifetime Black y Lifetime Platinum.

La ampliación de los servicios de LATAM Pass llega poco después de que el programa de fidelidad fuera galardonado en los Frequent Traveler Awards (FTA), recibiendo premios por Mejor Programa del Año y Mejor Servicio al Cliente 2023 en América. “Es un orgullo que nuestros socios del programa LATAM Pass nos hayan reconocido con estos dos premios”, declaró Cristián Ortiz.


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