“Coffee & Books”: Tomar café y acceder a una librería digital gratuita es posible

En alianza con editoriales y organizaciones, Starbucks Chile ofrece más de 25 títulos digitales en sus tiendas durante el Mes del Café.

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Café y fomentar la cultura de la lectura, Starbucks Chile implementó una librería digital gratuita denominada “Coffee & Books”.

Este proyecto se extiende a más de 300 tiendas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y cuenta con la colaboración de varias entidades como la Corporación del Libro y la Lectura, Pacto Global, además de editoriales como Penguin Random House, Patagonia EBooks y Zig-Zag.

El acceso a esta biblioteca digital se realizará mediante un código QR, exclusivamente dentro de las tiendas de Starbucks en estos cuatro países. El catálogo incluye más de 25 títulos en formatos digitales, divididos en tres categorías principales: Café, Planeta y Persona. Entre las obras disponibles, destacan clásicos universales como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, y una gama de estrenos literarios de 2023.

“Coffee & Books” está en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en su número 4 establece la “Educación de Calidad”, iniciativa que es impulsada por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

“No es necesario comprar en una de nuestras tiendas para leer un libro. Leer será gratuito y estará disponible para todos durante el mes en nuestros cuatro mercados”, afirmó Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.

María Angélica Zegers, presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura, señaló que iniciativas como esta refuerzan un propósito que debe ser una preocupación social.

“El libro es un instrumento insustituible para el desarrollo integral de las personas. Este proyecto con Starbucks nos abre una posibilidad para estimular la lectura y también para recalcar la importancia de respetar el derecho de autor”, expresó Zegers.

Por su parte, editoriales involucradas en la iniciativa también manifestaron su satisfacción. “Desde el primer momento que empezamos a desarrollar esta alianza nos pusimos a pensar en qué tipo de libros serían ideales para disfrutar de la lectura mientras vives la experiencia Starbucks”, expresó Javier Sepúlveda, de Ebooks Patagonia.

Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag, agregó que la estrategia de “Intervenir sus espacios y ofrecer a quienes pasan por ellos un catálogo de libros para leer, hojear, e incluso ‘picotear’, es una estrategia que llamará la atención de los lectores y de los que no lo son (aún)”.

El catálogo de “Coffee & Books” incluye obras que van desde “La abadía de Northanger” de Jane Austen hasta títulos contemporáneos como “Brava” de Claudia Conserva y “Apuntes de un ambientalista” de Máximo Mazzocco, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir