Este martes se informó la muerte de Mauricio Russo, reconocido empresario y cofundador de Casaideas, una de las más populares cadenas de decoración para el hogar que actualmente tiene operaciones en Chile, Perú, Bolivia, Colombia y México.
Junto a Claudia Venegas fundó en 1993 la tienda “Casa”. Fue rebautizada en 1998 como “Casaideas” y actualmente opera más de 40 tiendas en el país y que en los últimos años se ha expandido a otros países de la región, incluyendo su reciente llegada a México.
Según publicó DF y Pulso, la partida de Mauricio Russo, quien tenía 67 años, ocurrió tras enfrentar una compleja enfermedad.
Desde la cuenta de LinkedIn de Casaideas indicaron que “la huella que nos deja Mauricio es tremenda y queremos asegurarles que su legado trascenderá no sólo mediante nuestra compañía, sino a través de todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo”.
“Acompañamos en estos momentos a sus hijos, nietos, a su socia Claudia y a sus amigos más cercanos. Estamos seguros que en cada uno de ellos se seguirá reflejando el espíritu incansable de un gran emprendedor”, señaló la empresa en una declaración.

“Mauricio no sólo fue un visionario y un innovador de los negocios en Chile, sino que también nos marcó a todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo con su característica energía, nobleza y espíritu solidario”, señaló G100 en un comunicado.
“Su propia historia de emprendimiento —primero como empresario textil y luego como cofundador del grupo CasaIdeas— hasta el día de hoy sigue siendo inspiración para que muchos emprendedores, que él mismo apoyó directamente como G100, persistan en el desarrollo de sus propios negocios”, indicó la corporación.