La firma chilena Casaideas hizo realidad su entrada al mercado mexicano con la inauguración de tres tiendas en la Ciudad de México la semana pasada.
Las primeras sucursales en tierras aztecas están ubicadas en Miyana Comercial, Parque Delta y Gran Terraza Coapa. La llegada de la marca se realiza a través de un joint venture con el holding local Grupo Gigante.
Alfonso Vidal, gerente general corporativo de Casaideas, expresó su entusiasmo por la expansión: “La llegada de Casaideas a México responde a uno de nuestros pilares estratégicos, que es la internacionalización y apertura en nuevos mercados. Somos una marca con propósito y valores, y estamos seguros de que nuestra propuesta única conquistará a todos los hogares mexicanos. Esta llegada no hubiese sido posible sin nuestro socio, el Grupo Gigante”.
El plan de expansión de Casaideas -fundada por Mauricio Russo y Claudia Venegas- incluye la apertura de seis tiendas adicionales en México durante este año, así como la implementación de su canal de comercio electrónico propio.
Con estas inauguraciones, Casaideas amplía su presencia en el mercado latinoamericano, llegando a un total de 85 tiendas en la región. La empresa cuenta con 40 tiendas en Chile, 23 en Perú, 13 en Colombia y 6 en Bolivia.
Grupo Gigante, por su parte, tiene presencia en siete países, desde México, donde abarca los 32 estados, hasta Centroamérica y Sudamérica. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991, consolidándose como un actor importante en la región.