Falabella anuncia nueva Gerencia General Corporativa Omnicanal para potenciar sinergias

Benoit de Grave asumirá la dirección de la nueva gerencia, enfocada en maximizar las oportunidades y eficiencia entre falabella.com y Falabella Retail.

Falabella, uno de los conglomerados de retail más grandes de América Latina, anunció la creación de una nueva Gerencia General Corporativa Omnicanal.

La decisión estratégica apunta a generar sinergias entre su plataforma de comercio electrónico, falabella.com, con Falabella Retail —el brazo que opera las multitiendas del grupo—, con el objetivo de maximizar oportunidades y mejorar la oferta al cliente.

La nueva Gerencia General Corporativa Omnichannel Falabella estará encabezada por Benoit de Grave, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.

De Grave cuenta con una extensa trayectoria dentro del grupo Falabella. Fue gerente general de falabella.com, gerente comercial corporativo de Falabella Financiero, gerente general de Banco Falabella en Chile, y gerente general de Seguros Falabella, entre otros roles. Es ingeniero comercial graduado de la ICN Business School en Francia y tiene un MBA de la Kellogg School of Management en Estados Unidos.

Previamente, comenzó su carrera en la automotriz Peugeot, para luego integrarse por casi dos años como asociado en McKinsey & Company. Luego, se sumó al Banco BBVA en Chile, para después saltar a Banco Falabella como su CCO. Tras la adquisición de Linio, fue su gerente general por dos años.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible. Estamos seguros que el liderazgo que caracteriza a Benoit, su visión estratégica y su capacidad de generar colaboración entre equipos, serán clave en la consecución de nuestros objetivos”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella S.A.

La creación de esta nueva gerencia apuntaría a fortalecer su estrategia omnicanal, entendida como la convergencia entre el comercio físico y digital. Este enfoque permitiría a la empresa mejorar la eficiencia y rentabilidad de su ecosistema comercial al facilitar una experiencia de compra más integrada para el cliente.


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