SERNAC fiscalizará seguridad y condiciones en conciertos de Luis Miguel en el Movistar Arena

El Servicio Nacional del Consumidor inspeccionará que las medidas de seguridad y las condiciones ofrecidas a los asistentes sean acordes con lo establecido en la Ley del Consumidor.

La seguridad y las condiciones ofrecidas durante los conciertos de Luis Miguel que se llevarán a cabo en el Movistar Arena están bajo la lupa del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Esta acción viene en respuesta a la necesidad de asegurarse de que los cerca de 15 mil espectadores, que asistirán a cada uno de los 10 shows programados del artista mexicano, tengan una experiencia sin contratiempos.

“Queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, expresó Andrés Herrera, director nacional del SERNAC.

El equipo de fiscalizadores del SERNAC realizará visitas al Movistar Arena, donde registrarán las medidas implementadas para asegurar un ingreso ordenado y mantener el orden al interior del recinto.

¿En qué consiste la fiscalización del SERNAC a los conciertos y espectáculos?

Es esencial que las señalizaciones de evacuación o escape estén visibles y libres de obstrucciones durante todo el espectáculo. También se comprobará que el lugar cuente con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida y que los baños operen bajo condiciones higiénicas óptimas. Otro punto en revisión será que se honren las ubicaciones adquiridas por los asistentes.

La fiscalización viene en un contexto donde el SERNAC ha recibido aproximadamente 1.270 reclamos relacionados con conciertos durante el 2023.

Según Herrera, las empresas productoras tienen el reto de “garantizar la seguridad de los asistentes y velar porque se cumplan todas las condiciones ofrecidas”.

Respecto a los derechos del consumidor en materia de espectáculos, estos deben ser informados adecuadamente sobre fechas, horarios y lugar de realización.

La ley sanciona prácticas como la sobreventa de entradas, pues compromete la seguridad de los asistentes. Si hay cambios en las condiciones acordadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a un reembolso completo, incluido el cargo por servicio. También pueden ser indemnizados por cualquier daño derivado de modificaciones en el evento o incumplimientos.

Si algún asistente enfrenta problemas durante los conciertos de Luis Miguel, puede dirigir sus reclamos al SERNAC a través de su sitio web oficial o llamando al 800 700 100.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir