Dimitri Iwanow, de RappiCard by Itaú: “Apple Pay ofrece una experiencia única”

Dimitri Iwanow, gerente de Alianzas y Medios de Pago de Itaú, aseguró que Apple Pay viene a reforzar la propuesta de la RappiCard como un producto 100% digital.
Dimitri Iwanow, gerente de Alianzas y Medios de Pago de Itaú
Dimitri Iwanow, gerente de Alianzas y Medios de Pago de Itaú

En el fútbol, se habla de “tapado” cuando hay un jugador sorpresa que se incorpora a un equipo. En el aterrizaje de Apple Pay a Chile hubo un único emisor que no fue mencionado en las sucesivas filtraciones: la RappiCard by Itaú, tarjeta de crédito que se lanzó al mercado el año pasado como parte de un esperado acuerdo entre la app de delivery Rappi y el Banco Itaú.

Dimitri Iwanow, gerente de Alianzas y Medios de Pago de Itaú, explicó a Chócale que la incorporación es clave considerando que se trata de un producto 100% digital.

“Va de la mano con nuestra propuesta, al ser un producto 100% digital. Poder pagar sin la necesidad de tener el plástico en mano, es una experiencia única. Además, la llegada de Apple Pay potencia aún más la seguridad de nuestra tarjeta de crédito. Recordemos que RappiCard no tiene datos personales a la vista, estos viven dentro de la App de Rappi”, aseguró.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que la llegada de Apple Pay viene a reforzar una tendencia que se está viendo a nivel general entre los usuarios, que prefieren los pagos digitales. Un 55% de las transacciones realizadas con RappiCard se realiza bajo esta modalidad, antes que contar con el dinero en efectivo o el plástico de la tarjeta.

“Nuestros usuarios no solo ven esta nueva forma de pago que ofrece Apple Pay como atributo de la comodidad y conveniencia en los pagos, sino también por la seguridad que les otorga salir solo con su teléfono, sin la necesidad de portar su billetera física. Esto lo pudimos notar durante el día del lanzamiento en Chile, donde tuvimos una alta tasa de enrolamientos por parte de nuestros clientes en las primeras horas, muy por sobre nuestras expectativas”, afirmó Iwanow.

Uno de los atributos de la billetera digital del gigante tecnológico está relacionado con la seguridad. El líder de la RappiCard destacó que el cliente no tendrá que andar con su tarjeta física en la billetera.

“Apple no guarda el número de la RappiCard que se ingresa en su aplicación de pagos, del mismo modo que el comercio tampoco puede obtener el número de dicha tarjeta, ya que en ningún momento se muestra y así se evita cualquier actividad fraudulenta. Basta con que el cliente realice el pago con su iPhone o Apple Watch, y podrá autorizar la transacción con Face ID o huella digital, ya sea para comprarse ese café en la esquina o un electrodoméstico en el mall”, explicó.

En los próximos días se irán desarrollando campañas por el periodo de lanzamiento, en línea con lo que han ido anunciando algunos bancos y emisores. Además, desde RappiCard aseguran que gran parte de las campañas de beneficios se mantienen al utilizar Apple Pay.

“En Chile fuimos los primeros en contar con una tarjeta que realiza cashbacks con cada una de las transacciones, y este atributo es sumamente valorado por nuestros usuarios, por lo que se va a seguir acumulando del mismo modo que si fuera un pago con la tarjeta física”, cerró el gerente de Alianzas y Medios de Pago de Itaú.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir