La reconocida marca de tecnología LG Electronics anunció su audaz estrategia de transformación para convertirse en una “empresa de soluciones de vida inteligentes”.
En una reciente presentación en el LG Sciencepark de Seúl, Corea del Sur, el consejero delegado William Cho delineó la visión de la empresa para lograr un crecimiento rápido y constante, apuntando a incrementar las ventas a nivel global hacia 2030.
Cho destacó tres pilares estratégicos para esta transformación: el avance de la cartera de negocios mediante servicios basados en plataformas, la aceleración del negocio B2B, y la exploración de nuevas áreas de negocio, como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave para lograr estos objetivos.
“Estableceremos una LG totalmente nueva reinventando nuestra forma de trabajar y comunicarnos para alcanzar este objetivo”, afirmó Cho. Añadió que se centrarán en la transición hacia un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento.
El CEO de LG también estableció objetivos financieros claros para la empresa. “Alcanzaremos el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% o superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA del 7”, aseguró.
Para hacer realidad esta visión, LG planea realizar inversiones millonarias para el crecimiento cualitativo del negocio. Esto incluirá una inversión en investigación y desarrollo, instalaciones y estrategia.
En última instancia, LG pretende conectar y ampliar las diversas experiencias de los clientes, con el objetivo de convertirse en una marca que marca los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus caras. La empresa también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.