Iberia lanza innovadora herramienta de seguimiento de equipaje en tiempo real

La aerolínea incorpora tecnología de para transformar la experiencia de vuelo de sus clientes, con innovaciones que incluyen seguimiento de equipaje en tiempo real, un concierge digital, y asistentes de inteligencia artificial.
Etiqueta de equipaje y qué hacer en caso de pérdida de las maletas por parte de aerolíneas

La aerolínea española Iberia continúa su camino hacia la transformación digital, con la implementación de un servicio de “baggage tracking”, una innovadora herramienta que permitirá a los clientes hacer un seguimiento en tiempo real de su equipaje desde el momento desde el check in hasta su destino final.

Este sistema forma parte de la estrategia de innovación y digitalización de la compañía que busca mejorar la eficiencia de sus procesos internos y la experiencia de sus clientes.

El “baggage tracking” enviará mensajes push a los clientes cada vez que se produzcan hitos clave en el traslado de su equipaje. Si surgen problemas con el equipaje, se permitirá al cliente autogestionar la incidencia, proporcionando un mayor control sobre su experiencia de viaje.

Las operaciones conectadas son una prioridad compartida para todas las áreas de la compañía, señalan desde la compañía. Con esta visión, han desarrollado diversas soluciones tecnológicas, incluyendo la plataforma de gestión de incidencias operativas NCS Tool y una herramienta en desarrollo para mejorar el tiempo de escala de sus vuelos. Estas iniciativas buscan no sólo mejorar la eficiencia de la aerolínea, sino también la experiencia de sus clientes durante todas las etapas de su viaje.

La compañía está aprovechando la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV) para mejorar su atención al cliente y personalizar la experiencia de vuelo. Su iBot, por ejemplo, proporciona un servicio automatizado 24/7, ofreciendo ayuda e información en tiempo real a los clientes.

Además, Iberia creó el “Digital Concierge”, una plataforma en la que los clientes pueden personalizar su experiencia a bordo, desde conocer el menú y la carta del Gastrobar, hasta informarse sobre el sistema de entretenimiento y gestionar sus reservas en caso de incidencia. La aerolínea también lanzó una aplicación para sus sobrecargos llamada “Marichín”, que mejora la atención al cliente en tiempo real y permite anticipar la resolución de incidencias.

Antes de volar, los clientes de Iberia pueden usar la solución de realidad virtual implementada por Renacen para explorar las cabinas y seleccionar su asiento. También pueden planear actividades en destino gracias a la herramienta de Smartvel y la colaboración con Globick.

En un esfuerzo por ser respetuosa con el medio ambiente, Iberia introdujo una opción para que los clientes compensen su huella de carbono. A través de su colaboración con la startup Chooose, los clientes pueden conocer las emisiones de su viaje y compensarlas mediante inversiones en proyectos climáticos certificados.


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