¿Cómo evitar el acné y las manchas en la piel?

Entre otros productos, la marca ISDIN cuenta con la nueva línea Acniben para combatir el acné y una gama de fotoprotectores para cuidar la piel del daño solar.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas, las cuales están unidas a los poros a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que hace que se produzca un grano o espinilla. Además, suelen acumular suciedad, bacterias o células, lo cual a su vez puede causar una infección.

Se trata del problema de la piel más común. Las personas de todas las edades pueden tener acné, sin embargo, es más recurrente en los adolescentes y los jóvenes. Se calcula que un 80% de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

Durante la adolescencia, hay un aumento en la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los poros, tapando así la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de granitos y espinillas.

Tanto los puntos negros como las espinillas, tienen en común la piel grasa con tendencia acneica, especialmente en pieles adolescentes, donde estas imperfecciones son normales y naturales. Por eso, es importante apostar por productos para granos en la adolescencia que ayudan a combatir la grasa y sus consecuencias.

ISDIN —marca que nos envió algunos productos para probarlos— tiene una solución para su cuidado, con ACNIBEN, rutina que acaba de lanzar una renovada imagen y un nuevo producto que llega a complementar la línea. Esta última está compuesta por la espuma limpiadora facial Acniben Limpiador Purificante, que deja el rostro limpio y menos brillante. A su vez, ayuda a eliminar el exceso de sebo y reduce la irritación y el enrojecimiento de la piel.

También se encuentra el nuevo gel de limpieza facial y corporal Acniben Limpiador Matificante, que proporciona una higiene profunda y limpia la piel grasa o con tendencia acneica sin resecar. Gracias a su fórmula, desobstruye los poros, elimina las impurezas y reduce el exceso de sebo, dejando la piel fresca y matificada.

Por otra parte, el gel crema facial Acniben Control Brillos y Granos, es de textura ligera y no grasa, para piel con imperfecciones, que matifica y disminuye los granos. Su formulación con ácido hialurónico aporta hidratación y un acabado sedoso.

Acniben On the Spot es un gel corrector de granos faciales localizados, que se encarga de controlar las imperfecciones y los granos, de forma rápida y sencilla. Su fórmula con niacinamida, ácido salicílico y ácido mandélico, elimina los granos localizados de las pieles grasas y con tendencia acneica.

En tanto, el spray corporal de secado rápido Acniben Body reduce los granos corporales y las imperfecciones que se encuentran en zonas de difícil acceso, tales como la espalda. Contiene ácido salicílico y ácido glicólico, que permiten exfoliar y renovar la superficie de la piel.

La gama de fotoprotectores de ISDIN para trataer y prevenir las manchas solares

En determinadas circunstancias o en pieles especialmente reactivas al sol, los rayos UVA pueden producir alteraciones pigmentarias, como el enrojecimiento o quemaduras. En estos casos, ciertos melanocitos fabrican más melaninas en zonas localizadas o la melanina se acumula irregularmente en algunas áreas.

Para evitar dicho problema, ISDIN tiene una gama completa para el tratamiento antimanchas llamada Foto Ultra 100, que aclara y unifica el tono de piel, además de ayudar a reducir y prevenir las alteraciones pigmentarias por el sol.

Los beneficios de esta, son una muy alta protección SPF50+, ya que ofrece de dos a tres veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+, previniendo la aparición de manchas.

Además, corrige y previene manchas producidas por el sol, por el embarazo y pre o post procedimientos láser. Es apto para pieles atópicas y sensibles y posee una exclusiva fórmula tixotrópica, que por medio del calor y la fricción en la aplicación, se vuelve más fluida. Tiene una rápida absorción y sensación de ligereza.

Los bloqueadores de esta línea, son el Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent, un fotoprotector facial fluido que ofrece tres veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF50+, lo que ayuda a prevenir la formación de manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.

Está especialmente dirigido a todas las personas que quieran prevenir las manchas debido al sol, que suelen aparecer principalmente en la zona de la frente, las mejillas y el labio superior, y a mujeres embarazadas. Es posible utilizarlo junto a las recomendaciones establecidas para quienes usan productos fotosensibilizantes. Se debe aplicar generosamente sobre la piel limpia y seca, sobre todo si va a exponerse al sol.

Mientras, el Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify y Active Unify Color ayuda a regular la producción de melanina, gracias al DP3-Unify Complex, que actúa sobre las principales fases de la melanogénesis, entregando resultados visibles en un mes.

Asimismo, brinda una protección dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación. Está disponible en dos variedades: con y sin color. Necesita ser aplicado por la mañana, para luego reaplicar cada dos horas y tan frecuentemente como sea necesario. Sus resultados son visibles en un mes.

Importante
ISDIN nos envió algunos productos para probarlos. Nuestros lineamientos editoriales nos exigen transparentarlo, aunque esto no afecte nuestra autonomía editorial.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir