Los protagonistas de la teleserie “Machos”, con Héctor Noguera, Cristián Campos, Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Pablo Díaz y Rodrigo Bastidas se reunieron esta semana, lo que llamó la atención en redes sociales.
¿Por qué se juntaron? El motivo del reencuentro es el lanzamiento de Bciplus+, el nuevo programa de beneficios de Banco Bci y MACH.
Recordemos que Bci —tras adquirir la startup Krip— decidió rebautizar a la plataforma como Bciplus+ y la cerró de forma exclusiva para clientes de la entidad, en una primera etapa para los usuarios de la cuenta digital MACH. El próximo paso era ofrecer el programa a los clientes del banco.
El reencuentro de los actores de Machos fue una celebración no solo del lanzamiento del programa. Esta reunión marcó la primera vez que los actores se encuentran desde el inicio de la pandemia, y la primera vez que colaboran en una campaña publicitaria de este tipo.
Los actores compartieron anécdotas y recuerdos durante un almuerzo previo a la filmación de la campaña. “Apareció una idea -en las teleseries los guiones son lo fundamental- y ésta fue una buena idea: un papá machista con hijos que cada uno tenía sus inseguridades”, rememoró Campos, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Bci.
Braun añadió que “me acuerdo de una cosa muy bonita. Estábamos un día en un camarín y ya nos había empezado a ir bien y Cristián nos dice a todos, ‘¿Oye se están dando cuenta de que esto es un fenómeno? y lo van a ver pocas veces en la vida’”.
Para la grabación de la campaña, los actores regresaron a los sets de la telenovela, incluyendo la comuna de Estación Central, donde recrearon la mítica caminata de la película “Perros de la calle”, y la casa ubicada en Pirque donde vivían los personajes de la producción.
Al ser consultado sobre un posible regreso de la icónica teleserie, Braun confesó: “Hace como dos años, empezamos a pensar en una obra de teatro”.
El teaser de la nueva campaña de Bci se lanzó el viernes en las redes sociales del banco. Sin embargo, este lunes debutará el spot completo en horario prime a través de televisión.