MACH lanza programa de cashback: Clientes podrán recuperar hasta el 20% de sus compras online

Banco Bci anunció el lanzamiento de BciPlus+, un programa de beneficios basado en cashback que la que busca reconocer a los clientes de la cuenta de prepago MACH y que está siendo habilitado tanto para sus usuarios como para comercios.

Para lograrlo, el banco chileno utilizará de forma exclusiva la plataforma de cashback desarrollada por la startup chilena, Krip. Este sistema permite a las personas recibir una parte de sus compras de vuelta en sus cuentas.

En este caso, se abonará en MACH parte de las compras online realizadas por sus usuarios en más de 200 comercios habilitados -en algunos casos hasta un 20%- dentro de los que se incluyen grandes tiendas de retail, aerolíneas y pymes.

Bárbara Uslenghi, gerente Loyalty de Banco Bci, destacó que “entendemos que la innovación nace del trabajo colaborativo, y las startups son fundamentales para el desarrollo de nuevos productos, que sean modernos y amigables con el usuario”.

“Es por ello que a través de la utilización de la plataforma de cashback desarrollada por Krip, nos convertimos en el primer banco chileno en ofrecer este sistema de beneficios que les da a los clientes la posibilidad de recuperar dinero de sus compras para gastarlo, no en pasajes de avión o comercios específicos, sino que como ellos mejor lo estimen”, agregó.

¿Cómo activar este beneficio?

Para activar el beneficio, los usuarios de MACH deben ingresar a su sección de beneficios desde la aplicación, seleccionar dentro de los comercios habilitados y clickear en “ir al sitio”. Con esto, el usuario será redirigido a la página web del comercio para que realice la compra de forma habitual y pagar con el medio de pago que prefiera. Luego de un período de validación, el usuario recibirá el cashback directamente en su cuenta digital MACH.

Este beneficio ya se encuentra disponible en etapa piloto para más de 50.000 usuarios en MACH, y para fines de este año estará disponible para los más de 3,5 millones de usuarios de la cuenta digital. A partir de 2023, este beneficio se irá ampliando hasta abarcar a la totalidad de clientes del ecosistema digital de Bci.

“Queremos impulsar la mayor plataforma digital de pagos de Chile, considerando a los clientes de Bci y MACH que actualmente suman más de 4 millones de clientes. Con BciPlus+ agregamos valor a las personas y comercios con una propuesta enfocada en lo digital, los que nos permite ofrecer productos y servicios a la medida de nuestros clientes”, concluyó Uslenghi.

El origen de Krip

La plataforma tecnológica de Krip fue desarrollada e implementada por el equipo fundador de la startup, compuesto por Ignacio Belmar, Felipe Garrido y Damián Árquez. Comenzó a operar en febrero de 2020 y su uso por parte del banco permitió acelerar el lanzamiento de su programa, explicó la entidad en un comunicado.

“El cashback es un beneficio que ha probado ser bien valorado por los usuarios, sobre todo por su simpleza y transparencia de cara a los clientes. De esta manera, Bci está implementando nuevos modelos que mejoran las propuestas asociadas a millas y puntos ya existentes”, señaló el CEO de Krip, Ignacio Belmar.

Contenidos relacionados

Total
22
Compartir