Walmart Chile lanza nueva solución para potenciar a proveedores de cara a sus clientes

Walmart Chile presentó Walmart Connect, una solución de publicidad que conecta a los proveedores y vendedores con sus clientes.
Lanzamiento de Walmart Connect

En un esfuerzo por liderar la industria del retail en Chile, Walmart presentó Walmart Connect, una innovadora solución de publicidad que tiene como objetivo potenciar a los proveedores de la compañía y estrechar la relación con sus clientes.

Esta solución omnicanal aprovecha la abundante información recopilada a través de los canales de venta en línea y en tiendas físicas de Walmart para ofrecer una experiencia publicitaria más efectiva y personalizada.

El vicepresidente de Walmart Tech, Eli Senerman, explicó que Walmart Connect forma parte del compromiso de la compañía por desarrollar un sólido ecosistema de servicios en Chile.

“Si hace tres años, todos nuestros esfuerzos apuntaban a transformarnos en un retail 100% omnicanal, hoy estamos enfocados en desarrollar en Chile un sólido ecosistema de servicios, que trascienden a nuestro rol abastecedor”, aseguró el ejecutivo.

Desde su lanzamiento en Chile, Walmart Connect ha logrado atraer a más de 100 marcas que confían en su potencial para promocionar sus productos. La solución ya está disponible en mercados tan importantes como Estados Unidos, México y Canadá, donde ha demostrado ser exitosa.

Lucas Barros, gerente de Walmart Connect Chile, afirmó que “se estima que la inversión en Retail Media sobrepasará a la de la televisión abierta el próximo año, y creemos que ese fenómeno se replicará en nuestro país. Ya en la actualidad, Walmart Connect ofrece la oportunidad de llegar a grandes audiencias, al mismo tiempo de estar mucho más cerca de la decisión de compra, lo que nos convierte en una alternativa contextualmente muy disruptiva para las empresas de consumo masivo”.

Expertos en el campo también mostraron su entusiasmo por la incursión de Walmart Chile en el mercado del Retail Media. Matteo Ceurvels, analista senior para Latinoamérica y España en eMarketer Insider Intelligence, señaló que “los pronósticos en América Latina son muy positivos. Desde nuestra perspectiva, creemos firmemente que el Retail Media constituye la tercera ola de publicidad digital, siendo el segmento de más rápido crecimiento a nivel mundial y regional. Probablemente en Chile también lo sea en los años que vienen ya que cada vez más anunciantes se están dando cuenta de esa gran oportunidad que tienen enfrente de ellos”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir