Sernatur abre postulaciones al programa Gira de Estudio

Al programa pueden postular escuelas públicas y subvencionadas para optar a uno de los 500 viajes con diferentes destinos a lo largo del país.
Se abrieron postulaciones a programa Gira de Estudio

El miércoles 31 de mayo se abrieron las postulaciones para las escuelas que quieran participar del programa Gira de Estudios, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Se trata de viajes de cinco días que se realizarán entre septiembre de 2023 y agosto de 2024 en destinos a nivel nacional.

En total serán cerca de 20.000 los estudiantes beneficiados por el programa, el cual tendrá una inversión total de $2.650.000.000 para subsidiar el 55% de todos los viajes.

“Con este programa no sólo hemos democratizado las giras de estudio, haciéndolas más accesibles a la población escolar desde su inicio en 2007, también favorecemos el aprendizaje y la convivencia escolar, fortaleciendo el vínculo entre estudiantes y profesores”, explicó Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Los viajes del programa Gira de Estudio incluyen bus exclusivo para el traslado, transporte aéreo si corresponde, alojamiento (hotel o cabaña) y comidas. Además, los estudiantes tendrán excursiones turísticas y culturales, actividades recreativas, guía turístico y seguro complementario de asistencia en viaje.

¿Cómo postular?

Para postular al programa Gira de Estudio, el establecimiento debe cumplir con los requerimientos de apoyo estatal, es decir, deben ser escuelas públicas o subvencionadas por el Estado. Si el colegio cumple con ello, el director debe ingresar a giradeestudio.cl con la clave entregada por el Seratur.

Después de eso, debe elegir el paquete de viajes que le interese, teniendo en cuenta la ubicación del colegio y el costo de cada viaje. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de junio.

Valor de los viajes

Sernatur precisó que el Estado cubre el 55% del costo del viaje, por lo que los viajes tienen un valor por estudiante que no esta incluido en la cobertura. Los precios de los viajes varía según la distancia y el medio de transporte utilizado para el mismo.

Los valores más bajos son para los viajes interregionales, por ejemplo Aysén – Magallanes vale $60.000 por estudiante. Mientras que el viaje Arica – Los Lagos, vía terrestre, cuesta $100.000 por estudiante.

En el caso de que sea necesario transporte en avión, el precio aumenta a cerca de $300.000 por estudiante, teniendo en cuenta que los acompañantes -docentes o apoderados- viajan gratis. Para conocer todos los destinos visita giradeestudios.cl.

Los colegios particulares también pueden ser parte del programa Gira de Estudio. Sin embargo, no obteniendo el subsidio del viaje, sino que encontrando ofertas más baratas en relación al precio de mercado en viajes de este tipo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir