Scotiabank Chile y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), gremio que congrega a más de 51.000 emprendedores a lo largo del país, anunciaron una alianza con el propósito de respaldar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en Chile.
Esta asociación busca perfilar al banco canadiense en un aliado estratégico para los emprendedores del país. Una de las propuestas de valor de esta unión es la oferta de beneficios para las empresas que se hagan clientes de Scotiabank, incluyendo la renovación gratuita de la membresía de ASECH.
Este acuerdo también contempla la realización de 10 actividades de capacitación -cuatro en Santiago y seis en regiones- diseñadas para mejorar las habilidades de las empresas en educación financiera y digitalización, además de ofrecerles diversos beneficios y facilidades comerciales.
Rodrigo Cañas, director Banca Empresas de Scotiabank Chile, explicó que el objetivo es “seguir acompañando a todas las empresas a través de esta alianza, ya que contamos con soluciones financieras que se adaptan a cada etapa de su desarrollo, con todos nuestros productos y servicios 100% digitales para facilitarles su gestión, con descuentos asociados a nuestros productos y una atractiva oferta para atender también a sus trabajadores”.
Por su parte, el presidente de ASECH, Jorge Welch, expresó su satisfacción con esta colaboración al afirmar que “estamos felices de tener esta alianza con Scotiabank, una institución que tiene el apoyo al emprendimiento dentro de su ADN. Estamos seguros que vamos a poder agregarle mucho valor a nuestros socios”.
Uno de los pilares de la alianza es el enfoque hacia la digitalización y la facilidad en la gestión para los emprendedores. “Acceden a un modelo de atención digital, que les permite contratar y utilizar 100% en línea las soluciones que necesitan como financiamiento, pagos de proveedores, remuneraciones, compra y venta de divisas, inversiones y mucho más”, explicó Rodrigo Cañas.
Junto con ello, se anunció el lanzamiento de ScotiaZero Empresas, una cuenta corriente sin requisitos de apertura ni costo de mantención, que llega en un contexto donde la banca ha lanzado productos como la Cuenta FAN Emprende de Banco de Chile, la Cuenta Digital Bci Pyme y la Cuenta Pyme Life de Santander.
Según explicaron desde Scotiabank, este lanzamiento forma parte de su estrategia para consolidarse como un actor importante en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El director de Banca Empresas de Scotiabank Chile, Rodrigo Cañas, destacó el crecimiento y los logros de la entidad. “En 2024 habremos duplicado el tamaño de nuestra Banca Empresas Pyme, lo que implica que adelantamos en un año la meta que nos fijamos inicialmente”, expresó.