Ruta 68: ¿Qué alternativas y desvíos hay ante los trabajos en puente de Pudahuel?

La empresa Rutas del Pacífico recomendó alternativas ante los trabajos de reparación en la Ruta 68, que se mantienen hasta el martes 13.
Desvíos y alternativas a la congestión y trabajos en la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico instó a los automovilistas a buscar vías alternativas a la Ruta 68, que une las ciudades de Santiago y Valparaíso-Viña del Mar, debido a trabajos de reparación en la losa del Puente Pudahuel, situado en el kilómetro 10 de dicha ruta.

Este viaducto cruza uno de los brazos del Río Mapocho, en el tramo inicial de la ruta luego de pasar el enlace con Costanera Norte, cuando se viaja hacia la costa.

Los trabajos de reparación, que comenzaron a las 23:00 horas del viernes 9 de junio y continuarán hasta las 09:00 horas del martes 13, están destinados a mejorar las condiciones de esta ruta crucial que conecta la capital con Valparaíso y varias localidades de la Región de Valparaíso.

Si bien una pista permanecerá abierta en dirección a Valparaíso durante el periodo de construcción, durante el fin de semana automovilistas denunciaron que los tacos duraban hasta 5 horas.

Alternativas a la Ruta 68

La Concesionaria recomendó rutas alternativas para garantizar un tráfico constante y fluido durante estos dos días.

Las opciones sugeridas incluyen:

  • Ruta 78, seguida de la Cuesta Barriga (se toma cerca de Padre Hurtado). A la altura de Curacaví se retoma el trayecto original por la Ruta 68.
  • Ruta 5 Norte, para luego -a la altura de La Calera- continuar el trayecto por la Ruta 60
  • Cuesta La Dormida: Tomar la Ruta 5 Norte y pasado Batuco tomar camino secundario a través de Tiltil. El camino atraviesa Olmué y llega hasta Limache, tomando la ruta CH-60 para llegar a tu destino.

¿Por qué se están haciendo estos trabajos?

A pesar de los inconvenientes que estas obras pueden ocasionar, la Concesionaria recalcó la necesidad de estos trabajos para garantizar la seguridad y eficiencia de la Ruta 68 a largo plazo. Además, señalan que la elección del horario y fechas de los trabajos fue pensada para afectar al menor número de conductores posible, dado el menor flujo en la ruta durante este periodo y en esta época del año.

“El objetivo de realizarlo entre un viernes en la noche y un martes en la mañana, responde justamente a que en ese periodo y durante esta época del año se registra un menor flujo en la ruta, considerando además que este fin de semana es de características normales y no uno de larga duración. De manera adicional, es relevante mencionar que, por la naturaleza de las obras, éstas debian realizarse de manera continua durante los cuatro dias ya señalados”, explicó la autopista en una declaración pública que compartió Chilevisión.

La Concesionaria hizo un llamado a la comprensión y a la planificación anticipada de los viajes durante este periodo, y recordó la importancia de conducir con precaución y prestar atención a las señalizaciones.

“Entendemos y lamentamos las molestias que estos trabajos provocan en los conductores, pero es una acción que era totalmente necesaria y cuyo resultado va en beneficio única y exclusivamente de los mismos usuarios de la ruta”, dijo la empresa que opera la autopista interurbana Ruta 68.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir