Apple presenta su nuevo sistema operativo macOS Sonoma

Con la última actualización de MacOS, denominada Sonoma, los usuarios tendrán nuevas funcionalidades y más opciones de personalización.
MacOS Sonoma estará disponible para desarrolladores desde hoy y en un mes más habrá una beta pública

Este lunes Apple dio un nuevo paso adelante en su camino de innovación y anunció la presentación de macOS Sonoma, la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo. La presentación ocurre en el mercado del WWDC 2023, cita donde también se presentó iOS 17 y la nueva solución de realidad mixta Vision Pro.

Según explicó la empresa, macOS Sonoma ofrece nuevas opciones de personalización, avanzadas características para videoconferencias, notables actualizaciones en Safari y una optimización de juegos, llevando la experiencia de Mac a un nivel superior.

“Creemos que los usuarios no sólo van a adorar macOS Sonoma y todas las opciones de personalización que les ofrece, con los widgets y los increíbles protectores de pantalla, sino que podrán disfrutar de un nuevo nivel de rendimiento en los juegos y potenciar su productividad en las videoconferencias y al navegar en Safari”, aseguró Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple.

El nuevo sistema operativo MacOS Sonoma para Mac
El nuevo sistema operativo MacOS Sonoma para Mac

Una de las características destacadas son los poderosos widgets interactivos. Ahora, los usuarios pueden colocarlos directamente en el escritorio e interactuar con un solo clic. Además, gracias a la funcionalidad de Continuidad, podrán acceder al ecosistema de widgets del iPhone desde la Mac, lo que amplía enormemente las posibilidades de personalización.

Las videoconferencias también adquieren una nueva dimensión con las funciones avanzadas de macOS Sonoma. Funcionalidades como Superposición del Presentador y las Reacciones permiten a los usuarios compartir y presentar su trabajo de forma más eficaz y dinámica en cualquier app de videoconferencias.

Más novedades en macOS Sonoma

En cuanto a Safari -respecto del cual aseguran que es el navegador más rápido del mundo-, llegan significativas actualizaciones que mejoran la experiencia de navegación. Destacan las funcionalidades avanzadas de protección contra rastreo, perfiles para organizar la navegación por tema o por proyecto y aplicaciones para acceder rápidamente a los sitios favoritos.

En el terreno del entretenimiento, los usuarios se beneficiarán de una colección de herramientas innovadoras que permiten a los desarrolladores ofrecer juegos en la Mac más fácilmente. Además, el Modo para jugar optimiza la experiencia de juego en el CPU y el GPU, lo que contribuirá a una mayor uniformidad y fluidez en la frecuencia de cuadros.

macOS Sonoma también incorpora nuevos protectores de pantalla impresionantes con videos de distintos lugares del mundo y una optimización de los flujos de trabajo híbridos y remotos para una mayor agilidad y eficacia.

En términos de accesibilidad, macOS Sonoma presenta una variedad de funcionalidades que permiten a todos los usuarios personalizar aún más su Mac. Esto incluye, entre otros, la posibilidad de conectar dispositivos de audición Made for iPhone y la funcionalidad Live Speech para las personas con trastornos del habla.

Con macOS Sonoma, Apple reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia digital completa, productiva y personalizada a sus usuarios. Los miembros del Apple Developer Program pueden acceder desde hoy a una versión beta del nuevo sistema operativo, que estará disponible para el público general en las próximas semanas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir