Apple anuncia su nuevo sistema operativo iOS 17 para iPhone, con más funcionalidades y mejoras en aplicaciones clave

Con mayor capacidad de personalización, mejoras en la comunicación y nuevas experiencias, Apple anunció la llegada del iOS 17.
Las novedades de Apple para el sistema operativo iOS 17

Apple anunció la llegada de iOS 17, la última versión de su sistema operativo para iPhone, con numerosas novedades y mejoras destinadas a enriquecer y optimizar la experiencia del usuario, como parte de las presentaciones del WWDC 2023 donde también se dio a conocer el nuevo MacOS Sonoma y los flamantes lentes de realidad aumentada Vision Pro.

Con una actualización importante en la funcionalidad de las aplicaciones de comunicación más populares de Apple, la inclusión de una funcionalidad de diario para la gratitud, y una experiencia completamente nueva con la aplicación En Espera, el nuevo iOS 17 promete marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología móvil.

Craig Federighi, vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, destacó que “Con iOS 17, logramos que el iPhone sea más personal e intuitivo al analizar en detalle las funcionalidades que usamos todos los días”. El teléfono, FaceTime y los mensajes reciben importantes actualizaciones en iOS 17, incluyendo mejoras en la personalización y en la facilidad de compartir información, así como en la inteligencia en el ingreso de texto.

Además de las mejoras en las aplicaciones esenciales, la actualización de iOS 17 incluye avances significativos en la aplicación AirDrop, permitiendo a los usuarios compartir de una forma aún más sencilla y directa. En cuanto a las experiencias nuevas, la aplicación Diario permite a los usuarios practicar la gratitud -que vendría siendo una especie de diario de vida para los recuerdos y el bienestar-, y En Espera ofrece información visible a primera vista mientras el iPhone se carga.

Las aplicaciones de mensajería también han recibido importantes actualizaciones en iOS 17, incluyendo nuevos emojis y herramientas para crear Live Stickers. Estos pueden cobrar vida con la ayuda de efectos y se pueden almacenar en una nueva sección del teclado, lo que facilita su acceso en todos los dispositivos iOS.

AirDrop, la herramienta de Apple para compartir archivos, fue optimizada en iOS 17 para ofrecer nuevas formas de compartir, incluyendo NameDrop. Esta función permite a los usuarios compartir información de contacto simplemente acercando dos dispositivos iPhone o un iPhone y un Apple Watch.

En el ámbito de la inteligencia en el ingreso de texto, la autocorrección recibe una gran actualización en iOS 17, con un modelo de lenguaje transformador que utiliza el aprendizaje automático para predecir el texto y mejorar la velocidad y precisión de los usuarios al teclear.

Por último, iOS 17 también incluye una serie de actualizaciones y nuevas funcionalidades en apps como Safari, Salud, Mapas, Apple Music, entre otras, enriqueciendo la experiencia del usuario y la interactividad con el dispositivo.

Las nuevas funcionalidades que trae iOS 17

Con iOS 17, Apple refuerza la protección y la privacidad de los usuarios en la navegación con Safari, impidiendo rastreos y bloqueando la navegación privada cuando no se está utilizando el dispositivo. Además, ahora es posible compartir contraseñas y llaves de acceso de forma segura con un grupo de contactos de confianza mediante el Llavero de iCloud.

Se añaden nuevas funcionalidades relacionadas con la salud mental en la app Salud, permitiendo a los usuarios registrar estados de ánimo y acceder a evaluaciones clínicas y recursos en su área. El nuevo iOS también busca proteger la visión de los usuarios mediante la función Distancia de la Pantalla en Tiempo en Pantalla, la cual anima a los usuarios a alejar el dispositivo si lo tienen a menos de 30 centímetros de la cara durante un tiempo prolongado.

Función Todo Bien de la app Mensajes de iOS 17 de iPhone
La función “¿Todo bien?” de la app Mensajes permite avisar a los seres queridos cuando llegaste bien a tu destino.

La app Mapas en iOS 17 incorpora la opción de descarga de mapas offline, proporcionando una mayor funcionalidad incluso sin conexión a internet. También se facilita la búsqueda de senderos en parques de Estados Unidos y se añade información en tiempo real para los usuarios de vehículos eléctricos en busca de puntos de carga. Los AirTag ahora permiten compartir su ubicación con hasta cinco personas, facilitando la localización de objetos perdidos.

Apple Music introduce las listas colaborativas para compartir música con otras personas, y con SharePlay, todos los pasajeros de un auto pueden elegir los temas que desean escuchar. En cuanto a AirPlay, este se vuelve más inteligente y adaptable, permitiendo incluso transmitir contenido en televisores compatibles en hoteles.

Otras actualizaciones incluyen nuevas funcionalidades para los AirPods, como el Audio Adaptable y el Reconocimiento de Conversación. La app Casa ahora permite ver hasta 30 días de historial de actividad de las puertas y cocheras, y la app Recordatorios ha mejorado la organización de las listas de compras. Siri también ha sido optimizada para aceptar varios comandos seguidos.

Además, iOS 17 amplía las medidas de protección de la privacidad y la seguridad en la comunicación, extendiendo la funcionalidad de Aviso de Contenido Delicado a videos además de imágenes. También se han incorporado nuevas funcionalidades de accesibilidad para ayudar a usuarios con discapacidades cognitivas a usar el iPhone con mayor facilidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir