Relanzan convenio entre municipalidades y Petrobras: Permite descuentos de hasta $40 en parafina

Se anunció el relanzamiento del convenio entre Petrobras y AMUCH, con grandes descuentos dirigidos a vecinos de las comunas asociadas.
Descuentos en parafina y combustibles en Petrobras con municipalidades AMUCH

Esta mañana se anunció el relanzamiento del convenio entre Petrobras y AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile) con nuevos descuentos en parafina y otros combustibles dirigidos a los vecinos de las comunas asociadas.

Lo anterior, consiste en rebajas a la parafina de $40 por litro los días lunes y martes, permitiendo que las personas puedan acceder a precios más bajos durante estos meses de invierno.

Además de la parafina, se dieron a conocer descuentos en gasolina y diésel de $15 por litro lunes y martes. En el caso de los adultos mayores a 60 años el descuento será de $20 por litro.

Es importante mencionar que, a la fecha, más de 90 mil usuarios se han suscrito a la rebaja “Vecino” bajo la alianza entre AMUCH y Petrobras. Más del 60% de los inscritos corresponden a adultos mayores.

Beneficios para ayudar al bolsillo de los chilenos

José Manuel Palacios, vicepresidente de la AMUCH y alcalde de La Reina, señaló que “si hay un grupo de personas que no ha tenido el protagonismo y la relevancia a la hora de pensar las políticas públicas en nuestro país, han sido los adultos mayores. En La Reina, cerca de un 23% de la población tiene sobre 60 años y todos sabemos que las pensiones son insuficientes para cubrir los gastos que ellos poseen”.

Al mismo tiempo, el edil explicó que se trata de un valor fijo, es decir, se mantiene el descuento por litro, independientemente del precio al que se encuentre la parafina. “Eso es muy bueno, porque es una certeza. Es un convenio que estamos trabajando año a año. La idea es que mantengamos ese beneficio lo más posible para todos nuestros vecinos, es algo muy necesario.”, mencionó.

“Estamos muy contentos de ofrecer a los vecinos de AMUCH a lo largo de Chile esta importante rebaja. Sumado a ella, los vecinos podrán alcanzar un ahorro de hasta $140 por litro en parafina, pagando los lunes con Tenpo o de $210 por litro con la tarjeta Abcvisa. Sabemos que el costo de la calefacción es un tema relevante para las familias chilenas y por ello nos comprometemos en hacer nuestro aporte para aliviar la economía familiar”, afirmó Eliana Rodríguez, gerenta de Comunicaciones de Petrobras.

La ejecutiva explicó que el principal interés de Petrobras es poder llegar con descuentos y beneficios a todos los chilenos, y este acuerdo en parafina y combustibles es un ejemplo de ello. La AMUCH, dijo, tiene muchas municipalidades asociadas, lo que les ha permitido acelerar este proceso y con importantes rebajas, lo cual cobra mucha relevancia en estos momentos en que permanece caro todo lo que tiene relación con la calefacción y combustible.

Por su parte, Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, aseguró que “estamos muy contentos con el anuncio que damos hoy. Tenemos actualmente más de 50 municipios que se encuentran adheridos desde AMUCH y a nivel Chile, hablamos de entre 160 y 200 estaciones de servicio en las cuales estamos pudiendo llegar con dicho beneficio, así es que invitamos a seguirse sumando”.

¿Cómo acceder a los descuentos en parafina?

Para poder acceder a los descuentos en parafina y combustibles, los vecinos de las comunas asociadas a AMUCH deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de sus respectivos municipios, donde podrán registrarse con su RUT para validar la inscripción.

Luego de haber realizado este trámite, tendrán la posibilidad de dirigirse a las estaciones de servicio Petrobras de su comuna. Al momento de la carga, deben indicar su RUT para aplicar automáticamente el descuento. 

Cabe destacar que otra manera de llevar a cabo la inscripción es a través del formulario habilitado en este sitio web.

También hay que recordar que los beneficios asociados a este convenio, son para los 90 municipios asociados a la AMUCH. Sin embargo, se va activando a medida que el municipio firma con Petrobras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir