Uno de los tres mayores retailers del país se estaba quedando fuera hasta ahora del mundo de las wallets. Al menos hasta ahora. Cencosud está trabajando en el futuro lanzamiento de su billetera digital Cencopay.
Lo que se sabe hasta ahora es que será una billetera digital que se podrá utilizar en los comercios de Cencosud, como los supermercados Jumbo y Santa Isabel, la tienda de mejoramiento del hogar Easy y la multitienda Paris, tanto de forma presencial como online, por medio del uso de la funcionalidad QR, de acuerdo con la vista previa de un sitio web que luego se cerró al público.
“Funcionamos como una billetera real. Ten todas tus tarjetas en un mismo lugar, y paga desde la comodidad de tu celular! Escanea el QR desde la App y selecciona el medio de pago que quieras utilizar. ¡Accede a promociones y ofertas exclusivas de Cencosud!”, decía la página.
En la aplicación de Cencopay los usuarios podrán enrolar cualquier tarjeta de débito, crédito y prepago, como también la tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank. Habrá promociones exclusivas y acumulación adicional de Puntos Cencosud.

La aplicación permitirá realizar pagos utilizando un código QR. El uso de Cencopay no tendrá costos adicionales asociados. El dominio web está registrado desde hace algunos meses y la inscripción de la marca se inició el año pasado.
El mercado de las billeteras digitales al que llegará Cencopay
Fuentes en la industria aseguran que se trata de un proyecto que está liderando Cencosud, y no CAT, la sociedad de apoyo al giro que mantiene desde hace varios años con Scotiabank. Actualmente está en fase de pruebas y no está abierta al público.
La filial Cencosud Shopping, a través de la app “Mi Mall”, ofrece una solución para el pago del estacionamiento de los centros comerciales de la compañía a través de una billetera digital incorporada en su aplicación. De este modo, se puede escanear el código QR de los tickets de parking o enrolar la placa patente del vehículo para la apertura automática de barreras tanto en la entrada como en la salida.

La entrada de Cencopay ocurrirá en un mercado donde Fpay de Falabella y Chek de Ripley corren con años de ventaja. Además, están las billeteras digitales y cuentas de prepago de los emisores bancarios como MACH, del Banco Bci y las Fintech como Tenpo -que está incorporando los pagos QR a través de Redpay- y Mercado Pago, como también la operación de Google Wallet (Pay) en Chile, que funciona de manera universal con la mayoría de los bancos.
A eso se suma el reciente lanzamiento de Copec Pay, que aprovecha la capilaridad de su red de estaciones de servicio a lo largo del país, y el estreno de Apple Pay a Chile, que podría ocurrir entre junio y septiembre de este año.