Copec estrena nueva app y lanza Copec Pay, su nueva cuenta digital

Desde el 3 de abril Copec Pay estará disponible para todos los usuarios, y se contempla en el futuro una tarjeta de prepago física y digital.

Copec anunció el lanzamiento de Copec Pay, la nueva cuenta digital que estará disponible a partir del lunes 3 de abril en la renovada aplicación Copec, que desde ahora se llamará App Copec.

De esta forma, la compañía se convierte en la primera distribuidora de combustibles y comercializadora de energía en incursionar en la industria financiero. Con esta innovación, los usuarios podrán gestionar sus fondos desde sus celulares y realizar compras y transferencias de dinero a sus contactos.

Recordemos que en diciembre del año pasado, CMPD S.A., filial de Copec, recibió la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar como emisora de tarjetas de pago con provisión de fondos -más conocidas como tarjetas de prepago– y ampliar la oferta de servicios actualmente disponibles. Esta autorización posicionó a Copec como una nueva alternativa de medio de pago que busca facilitar y acompañar el movimiento de las personas, entregando siempre la calidad de servicio y respaldo que caracterizan a la compañía.

Según informaron desde la compañía, la app Copec y su funcionalidad Copec Pay comenzará a ser liberada a partir del lunes de forma paulatina y gratuita, y no tendrá costo de mantención. A través de la plataforma se podrá interactuar con los demás beneficios y funcionalidades de la aplicación. Los clientes podrán operar desde su celular transacciones como el pago de combustible, compras en tiendas Pronto y Punto, transferencias de dinero a otros usuarios y carga de la tarjeta bip!, entre otros.

“La digitalización de nuestros servicios es parte del proceso de transformación de Copec, siempre con foco en nuestros clientes, que son el motor que nos inspira e impulsa nuestra gestión. El ofrecer soluciones de pago y la gestión del dinero es consecuencia de la experiencia positiva que hemos tenido con nuestra app Muevo, que cambiará su nombre a App Copec”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

El ejecutivo agregó que “comprender las necesidades de las personas para facilitar su vida, nos ha permitido innovar y ampliar las plataformas de servicios, un atributo que es parte de nuestra identidad y de nuestra cultura y que podemos ver, de manera transversal, en nuestra estrategia de negocios”.

Copec Pay tendrá tarjeta de prepago física y digital

En una segunda etapa, Copec Pay lanzará tarjetas de prepago digitales y físicas, que permitirán comprar en cualquier comercio nacional e internacional, extendiendo su uso más allá del pago de combustibles y las tiendas Pronto y Punto.

En tanto, la aplicación Muevo -que actualmente tiene 3,5 millones de usuarios registrados y más de 100 mil transacciones diarias- cambiará de nombre a App Copec con el objeto de convertirse en la plataforma digital para los servicios de Copec y las nuevas herramientas que la compañía está integrando a su ecosistema digital. Se trata del segundo cambio de nombre de la aplicación, ya que anteriormente se denominaba PagoClick.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir