Mercado Pago concluye integración con Redelcom y espera llegar a 200 mil nuevos comercios durante este año

La CMF autorizó la fusión entre Mercado Pago y Redelcom, con el desafío de llegar a 200 mil nuevos comercios hacia fin de año.

Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, concretó su integración con Redelcom, empresa local que ofrece servicios de pago y terminales de puntos de venta (POS) desde 2010. El anuncio es un paso más para convertirse en uno de los líderes en servicios financieros digitales en Chile.

Según explicó la fintech, el 1 de mayo la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó la fusión entre Redelcom y Mercado Pago, permitiendo a miles de negocios y emprendedores chilenos acceder a un ecosistema de servicios financieros más moderno, seguro e inclusivo. La empresa estima que esta integración les permitirá llegar a 200 mil nuevos comercios hacia fin de año, duplicando su presencia en el país.

Mercado Pago ofrece ahora una propuesta integral para comercios, que incluye acceso a una cuenta digital, tarjeta, créditos y seguros, entre otros servicios.

Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile, enfatizó que la integración no modificará las condiciones comerciales de los servicios ya contratados. “Por el contrario, este proceso de integración entre ambas compañías es un reflejo de nuestro compromiso de apoyar a que miles de negocios y emprendedores de Chile puedan acceder a un sistema financiero cada vez más  moderno, seguro e inclusivo, con una serie de ventajas para nuestros comercios”, explicó.

Redelcom: El ciclo que comienza a cerrar Roberto Chame

Roberto Chame junto a Alberto Kassis y Armando Jara fueron los fundadores de Redelcom. Durante más de una década, Chame lideró la operación de esta empresa que entró a desafiar al único adquirente que operaba en el país hasta ese entonces.

“Durante 30 años, Chile tuvo una empresa que era la única que trabajaba con oferta de medios de pago. Fuimos la primera alternativa en una solución equivalente. Nos costó sangre, sudor y muchas lágrimas. Fue un camino que era desconocido para nosotros, no había ninguna experiencia en ese tema, y fue duro. Cuando tu ibas y decías que necesitábamos plata para financiar la operación, te respondían: ¿Vas a competir con Transbank, con este gigante?“, relató en una entrevista con Chócale en mayo del año pasado.

Roberto Chame, gerente general de Redelcom
Roberto Chame, ex gerente general de Redelcom

En diciembre de 2021, Mercado Libre anunció la adquisición total de Redelcom, su primera compra de una empresa de medios de pago en Latinoamérica y su mayor operación en el país tras sumar a Portal Inmobiliario en 2014.

Consultados por Chócale, desde Mercado Pago no precisaron qué rol tomará Roberto Charme a partir de ahora en la empresa fusionada. Sin embargo, fuentes en la industria comentaron que seguirá vinculado a la operación de la Fintech, aunque no en la primera línea.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir